GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Zuazo Barakaldo e Itxako buscan su primer triunfo ante dos recién ascendidos

Juan Carlos ELORZA

Zuazo afronta su segundo partido en Lasesarre (19.30, Gardón -Madrid- y Ordoki -Nafarroa-) ante el Valencia que, como el club de Barakaldo, disputó la fase de ascenso sin éxito, para lograr después plaza en División de Honor gracias a la cesión de derechos realizada por el Mar Sagunto, que le traspasaba también su opción de disputar la Copa EHF. En la fase de ascenso el Zuazo le ganó los dos partidos a las valencianas, aunque por escaso margen: 24-23 y 21-22.

Su plantilla es casi la misma, y su incorporación más destacada la de Sheila Segura (Elda). Junto a su capitana y goleadora Mireia Payá y la portera Amparo Aguas han sido las más determinantes en su buen inicio liguero, con victorias frente al Castelldefels (20-25) y Cleba León (25-24).

Pero Zuazo ya demostró ante Mar Alicante que puede hacerse fuerte en Lasesarre, y hoy cuenta con una buena oportunidad de lograr su primera victoria.

Itxako se encuentra en una situación parecida. Tras un difícil arranque ante Alcobendas y Bera Bera, hoy recibe a uno de los rivales que tampoco ha puntuado todavía, el recién ascendido Castelldefels (18.30, Gallardo y Gallardo -Andalucía-).

Eduardo Izquierdo, satisfecho del trabajo de sus jugadoras, confía en que el espíritu de lucha que han mostrado ante dos rivales superiores les sirva para conseguir su primera victoria.

El Castelldefels, que entrena el exblaugrana y exantoniano Fernando Barbeito, cuenta con una plantilla casi completamente amateur, con todas sus jugadoras -menos dos- catalanas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo