GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Las piezas de repuesto hacen que el motor vaya con alegría

Después de un inicio frío, los gasteiztarras ganaron con solvencia. Sorprendió el buen partido de Heurtel y Hernández-Sonseca. Se vieron buenos detalles en Causeur y Pleiss, en los últimos minutos del duelo.

p037_f01_345x435.jpg

BASKONIA 77

ARMANI MILANO 75

Arnaitz GORRITI

La temporada 2012/13 está llamando a la puerta y el Caja Laboral Baskonia empieza a tener un aspecto de máquina engrasada, a pesar de las ausencias por lesión de Milko Bjelica y Macej Lampe. Después de imponerse en el torneo de Logroño el viernes, el conjunto gasteiztarra se llevaba el Trofeo Diputación de Araba después de derrotar al Armani Jeans Milano, equipo que dirige Sergio Scariolo y al que se tendrá que enfrentar en la próxima Euroliga. Por parte lombarda se echó de menos al pívot Richard Hendrix, vestido de calle en el banquillo.

Aunque fue Andrés Nocioni el máximo anotador del Baskonia, la velocidad de crucero de los entrenados por Dusko Ivanovic llegó de dos jugadores tan sorprendentes como Heurtel y Hernández-Sonseca. El base galo, sobre el que en las últimas horas se ha hecho público el interés del Valladolid, fue el mejor director gasteiztarra, toda vez que Cabezas solo funcionó a ráfagas y Rochestie, en su condición de recién llegado, anduvo algo perdido. Por parte del pívot madrileño, aprovechó bien sus minutos gracias a que Pleiss tuvo una ración extra de banquillo por culpa de las faltas personales.

Detalles interesantes

En un Buesa Arena con unos 5.000 espectadores, el Caja Laboral Baskonia dejó interesantes detalles en su choque de presentación. Arrancó ciertamente frío, con Nemanja Bjelica como único anotador -aunque pronto desapareció del protagonismo del choque-. Por parte italiana, Bourousis, máximo anotador con 25 puntos, otorgaba la iniciativa a los de Scariolo hasta lograr una máxima ventaja en el 20-26 en el segundo cuarto.

Fue ahí, con Heurtel, Nocioni y Sonseca como principales piezas, cuando el Baskonia lograba la delantera, llegando 41-37 al descanso y 62-52 al final del tercer cuarto, con minutos interesantes de Fabien Causeur.

En el último período, el Armani Milano apretó y se acercó 73-72, a pocos segundos. Pleiss, con tino en los tiros libres y buenos movimientos, cerró el partido.

Probaturas típicas de pretemporada

Reacio a hacer declaraciones hasta que comience la temporada de forma oficial, Dusko Ivanovic mostró un carácter experimentador en el partido de anoche. Dio minutos a Heurtel aunque en Logroño no lo hiciera saltar a la cancha, probó en algún momento con Pleiss y Hernández-Sonseca para su típico juego de pívots, mientras que en otros momentos jugó con dos escoltas -Causeur y Oleson-, Nocioni de ala-pívot y el propio Nemanja Bjelica de pívot.

Este talante «juguetón», aparte de deberse a las ausencias de Milko Bjelica y Lampe y el carácter de preparación del envite, tuvieron un resultado desigual. Así, Bjelica no pudo contener en ningún momento a Bourousis, auténtica pesadilla para el Baskonia en el duelo de ayer, mientras que Pleiss fue de menos a más, cargado de faltas en un principio y determinante al final.

Otro factor determinante del encuentro fueron las asistencias. Heurtel y San Emeterio fueron los mejores, logrando cuatro pases de canasta por cabeza, y creando peligro con sus penetraciones. Asimismo, los buenos porcentajes en el triple -7 de 14- y los tiros libres -18 de 21- también fueron de gran ayuda. A. G.

Presentada la plantilla 2012/13 de Planasa Navarra

El pabellón Anaitasuna fue testigo de la presentación de la plantilla 2012/13 del Planasa Navarra de la LEB Oro. En la misma estuvieron presentes el presidente del club Javier Sobrino, el gerente de Planasa Alexandre Pierron- Darbonne y por parte del Gobierno de Nafarroa, Pedro Arazorena, subdirector general del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Semifinal de la Euskal Kopa Femenina en Zalla

El polideportivo de Zalla acoge la primera edición de la Euskal Kopa Femenina. Los clubes de Liga Femenina 2 GDKO Ibaizabal y Gernika KESB se verán las caras a partir de las 19.00. Hondarribia-Irun, el representante de la Liga Femenina en este torneo, esperará en la final, que tendrá lugar mañana, a partir de las 12.15.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo