GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jiménez pide disculpas por la «mala imagen» que tiene cierta clase política

GARA | IRUÑEA

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, pidió ayer disculpas a los ciudadanos navarros «por aquello en lo que nos hayamos podido equivocar», especialmente por haber contribuido a la «mala imagen» que tiene cierta clase política.

En su intervención de apertura del Comité Regional que el PSN celebró en Iruñea, el dirigente apostó por hacer «la política de las personas, no la política de los políticos», ya que «esta sociedad necesita otra forma de hacer, de ser, de estar en política». Por ello, dijo, oyendo el «clamor ciudadano», el PSN ha decidido «ser bandera de un proyecto alejado de la política de la estratosfera y pegado a las necesidades de las personas».

Autocrítica del PSN

El PSN, comentó Jiménez, ha hecho autocrítica, ha analizado e identificado sus errores y sus aciertos, pero «sobre todo estamos escuchando, y somos conscientes de que hemos contribuido también a la mala imagen que muchos ciudadanos tienen de la política».

«Hemos contribuido a ese alejamiento por habernos enzarzado tantas veces en política de políticos, de declaraciones, de peleas estériles, y por eso nos corresponde a nosotros recuperar la complicidad con la sociedad», resaltó. «Por la parte que me toca, pido disculpas a los navarros por aquello en lo que nos hayamos podido equivocar», añadió Roberto Jiménez.

Jiménez centró parte de su intervención en el debate territorial e indicó que en el PSN asisten «atónitos» al hecho de que algunos hagan «apología del centralismo, del desmantelamiento del estado de las autonomías», mientras otros, desde el nacionalismo, «pretenden que Navarra deje de ser una comunidad propia, para pasar a formar parte de un ente irreal».

Entre ambas pretensiones, apuntó, «la propuesta del Partido Socialista se llama autogobierno», con el que Nafarroa puede tener «un alto grado de bienestar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo