GARA > Idatzia > Euskal Herria

Desalojan por grietas a una docena de familias en Donostia

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Una docena de familias fueron desalojadas ayer de un edificio de viviendas de Donostia debido a la aparición de unas grietas provocadas por «un deslizamiento puntual» en una ladera, según informó el Consistorio de la capital guipuzcoana.

Las grietas han afectado al número 21 de la calle Katalina Eleizegi de Aiete «debido a un deslizamiento puntual en la ladera del monte Puio».

Dicho deslizamiento tuvo lugar el pasado jueves y afectó a la parte trasera del edificio, concretamente a la zona de los garajes, ya que el muro de hormigón quedó desplazado.

A partir de ese día, los técnicos municipales han revisado mañana y tarde la situación del edificio, hasta que ayer se decidió llevar a cabo el desalojo como medida de precaución.

Varios concejales y técnicos municipales acudieron a la zona para explicarles la situación a los vecinos y asegurarles que no existe riesgo.

«Inicialmente hubo un problema puntual en un codo de tubería, pero posteriormente se han detectado pequeñas grietas y, a pesar de que se colocaron testigos, esas grietas se han agravado, por lo que se ha decidido proceder al desalojo», explicó el edil de Urbanismo, Ricardo Burutaran.

Los vecinos fueron trasladados a las viviendas que están acondicionadas para estos casos en el barrio de Pagola. La Guardia Municipal estará permanentemente vigilando el edificio afectado y ayudando a los vecinos a acceder a sus viviendas.

Incendio en Barakaldo

Un incendio originado en la noche del sábado al domingo en un almacén de un supermercado obligó a desalojar tres bloques en Barakaldo, donde además una persona tuvo que ser atendida con problemas respiratorios.

El fuego se inició pasada la medianoche en el cuadro eléctrico de un almacén de un supermercado en la calle Castilla-León. El incendio generó gran cantidad de humo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo