GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Champions League (fase previa)

Bera Bera se queda fuera

El Laczpol puso en práctica con más eficacia el juego que gusta a las donostiarras: defensa y contraataque.

p044_f01_148x108.jpg

BERA BERA 22

VISTAL LACZPOL 31

GARA

Bera Bera sufrió un duro varapalo en su estreno en la Champions League, y lo peor es que nunca estuvo en disposición de aspirar a la victoria, porque el Laczpol empezó muy fuerte y arrolló a las donostiarras desde los primeros minutos (1-6 en el min. 9, pese a que Reyes Karrere ya había utilizado un tiempo muerto tres minutos antes, con el 1-3, para tratar de corregir la marcha del partido), en que su corpulenta defensa 6:0 cerró todos los espacios de penetración a Bera Bera y le permitió contraatacar, sobre todo por medio de la extremo Sulzycka, y además en los ataques organizados las combinaciones con la pivote Kulwinska representaron un constante quebradero de cabeza para la defensa de Bera Bera.

La eficacia ofensiva de las polacas impedía correr al Bera Bera que, sin su principal recurso ofensivo, se mostraba muy incómodo en los ataques en posición, sin apenas lanzamiento exterior. Para encontrar un rival que le marcara 18 goles al descanso habría que irse hasta el partido contra el Lada ruso en el Josean Gasca el 11 de febrero, pero entonces Bera Bera mostró una capacidad de reacción muy superior a la de ayer en Viborg.

Mediada la primera parte Karrere cambiaba la defensa 6:0 a 5:1 con Eli Pinedo como avanzada para intentar entorpecer el juego ofensivo polaco, pero lo que se obtenía en defensa se malgastaba en ataque con malas decisiones y pérdidas de balón, generando goles fáciles de contraataque para el Laczpol, que iba aumentando su ventaja hasta los ocho tantos (5-13, 6-14).

Tras el descanso el Laczpol ralentizó su ritmo de juego para gestionar su amplia ventaja, y Bera Bera intentaba remontar con una defensa que por momentos rozaba la individual. Sus frutos llegaron con un parcial de 4-0 (del 12-22 al 16-22, tres de Eli Pinedo), que originó un tiempo muerto, aunque el parcial llegó luego hasta el 6-0 (18-22). Tres goles seguidos de Alba Menéndez llevaban el marcador al 20-23 a falta de diez minutos, y alimentaban las esperanzas de remontada, pero el Laczpol reaccionó (las ex de Bera Bera Petrinja y Krnic marcaron goles importantes en esa fase), con un 0-4 (20-27) que acababa con la última resistencia donostiarra.

Bera Bera se enfrentará hoy al perdedor de la otra semifinal, el LC Brühl suizo (14.00, Crnojevic y Kostecki -Croacia-). Lo que se juegan es «ahorrarse» una ronda de Recopa. El perdedor entrará en la 2ª, y el ganador en la 3ª.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo