GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Anaitasuna buscará un buen partido en Madrid

J.C. ELORZA

Anaitasuna no se ha encontrado con un inicio de Liga nada fácil. Tras visitar al Barcelona en la primera jornada (26-19), en la segunda lo hace al segundo «coco» de la Asobal, el Atl. de Madrid (12.00, Casado y Vera -Andalucía-, en directo por Teledeporte). Si se une que para debutar en Iruñea se enfrentó al Ademar León (30-34), al equipo de Aitor Etxaburu le ha tocado empezar con los tres primeros de la última Liga.

En ambos partidos Anaitasuna ha dejado buenas sensaciones, pese a las derrotas, siendo competitivo durante 40 minutos en el Palau Blaugrana, y plantando cara -aunque sin acabar de explotar- ante Ademar. La incorporación de Novelle proporciona mayores recursos a su primera línea, a la espera de la reincorporación de Bernatonis (aún le queda un mes de baja) y el debut de Meoki, que ha viajado a Madrid y seguramente jugará hoy. Por contra, Borragán es duda, porque no ha entrenado con el grupo esta semana, por unas molestias en la rodilla.

El partido de hoy será televisado en directo, como lo fue el de Barcelona, y como lo será el del próximo sábado en Iruñea ante el Naturhouse La Rioja, un dato que no proporciona puntos, pero sí visibilidad al equipo y a su sponsor, y que además puede añadir un punto de motivación a la plantilla, deseosa de ofrecer su mejor imagen.

El Atlético de Madrid sigue siendo un equipo poderoso, aunque menos que la pasada temporada tras sufrir varias bajas importantes, y todavía le queda artillería de sobra (Lazarov, Cañellas, Aginagalde, Barachet...). Pero Markussen ha sido operado de una rodilla, García Parrondo aún no ha jugado esta temporada -posiblemente lo hará hoy-, lo mismo que Hombrados -en los dos primeros partidos ligueros el recién llegado Dahl ha ocupado la portería-, Jurkiewicz también está tocado, y Anaitasuna podría ponérselo difícil a su rival.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo