GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Los de Sito Alonso caen ante el Cáceres tras un mal final

Los donostiarras desperdiciaron 16 puntos de renta y jugarán esta tarde por la tercera plaza ante Benfica.

p042_f01.jpg

LAGUN ARO GBC 72

CÁCERES BASKET 77

 

GARA | LISBOA

Lagun Aro GBC volvía a caer en su penúltimo partido de pretemporada. Los de Sito Alonso perdían 72-77 ante el Cáceres, de LEB Oro, en el I Torneo Internacional de Lisboa, después de desperdiciar una renta de hasta 16 puntos. Los donostiarras tratarán de despedirse de la pretemporada superando al Benfica -superado por Estudiantes por 81-85-, en una final de consolación que empezará a las 15.00, horario de Euskal Herria.

El buen partido de Papamakarios y, sobre todo, David Doblas -15 puntos y 26 de valoración para el pívot de Pedreña- se vio ensombrecido por un muy mal final -un parcial adverso de 8-20 en el cuarto período- que estropeó un partido que durante varios momentos estuvo encarrilado para los guipuzcoanos. Tras irse al descanso con tres puntos de renta, 36-33, varias buenas acciones de Neto, Díez y Papamakarios abrieron la brecha hasta un interesante 57-41.

Sin embargo, el conjunto extremeño, en el que, entre otros, destacó el base cedido por el Caja Laboral Baskonia Devon Van Oostrum, limó las diferencias hasta volver a meterse en el partido al final del tercer cuarto, al arrimarse 64-57.

Ya en el último cuarto, el cuadro guipuzcoano sufrió un bajón físico notable ante un Cáceres que ya no iba a dejar de presionar. Además, los de Sito Alonso tuvieron un día muy malo en el tiro, con 4 triples de 25 intentos en total, y Javi Salgado negado desde más allá de los 6,75 metros, con 0 canastas de 7 intentos. En los últimos instantes, el Cáceres sentenció el partido desde la línea de tiros libres.

Las notas más positivas estuvieron entre los más jóvenes. Dani Díez y Mikel Motos ofreciendo muy buenos detalles, amén de la mejora física y táctica de Woods y Yaroslav Korolev.

En la otra semifinal del torneo lisboeta, los 25 puntos de Carl English y los 16 de Lucas Nogueira sirvieron para que Estudiantes pudiera con el Benfica local por 81-85.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo