GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Supercopa ACB

Barcelona y Real Madrid reeditan la final liguera tras apretar en el momento justo

A. G
La Supercopa Endesa vivirá, entre el Barcelona y el Real Madrid, la reedición de la pasada final de la ACB, después de que los futboleros superaran a Valencia Basket y CAI Zaragoza respectivamente en semifinales. La final arrancará a las 19.00.
Ambos conjuntos tuvieron que pelear bastante a pesar de obtener holgadas diferencias. El punto en común de las dos victorias estuvo en que supieron apretar atrás para escaparse, aunque el Barcelona esperó hasta los últimos minutos para irse de la escuadra taronja.
Los 15 puntos y 8 rebotes de Pete Mickeal resultaron claves en el triunfo barcelonista por 77-63. Poco antes del final, los de Velimir Perasovic, que fueron siempre a remolque en el luminoso, lograron empatar a 60 gracias al buen partido de Vitor Faverani y Rafa Martínez, aparte de los buenos minutos del exbaskonista Pau Ribas.
Sin embargo, la defensa culé subió un punto su intensidad y a Valencia Basket se le fundieron los plomos. Como bien dijo el propio Perasovic tras el final del partido, «el parcial final de  17-3 ha sido clave. Cuando empatamos, no supimos mantener la cabeza fría. Fallamos bandejas, pero realmente no supimos jugar con tranquilidad». Para postre, se les lesionó Kelati.
En la semifinal entre el CAI Zaragoza y el Real Madrid, el cuadro local se mantuvo cerca de los de Pablo Laso. Pero tras llegar 31-36 al descanso, un parcial de 9-22 rompió el duelo en el tercer cuarto, con Mirotic de líder. Los maños reaccionaron, pero caerían por 64-72.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo