GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA

Un objetivo y tres retos en la vuelta a la competición

A.U. LASAGABASTER
Regresa la competición en Primera Femenina, tras el parón por los compromisos internacionales. Con un objetivo común para los tres equipos vascos –para todos, en realidad–, aunque los retos generales difieran de uno a otro.
Athletic, Real y Lagunak buscan, claro está, la victoria. Pero no comparten panorama. La meta de las rojiblancas pasa por mantenerse al frente de la clasificación. Debería bastarles con ganar en su visita al debutante Levante Las Planas porque las goleadas en las dos jornadas anteriores hacen improbable que, aunque se mantenga el empate en cabeza, alguno de sus rivales les desbanque. En contra del cuadro bilbaino jugará el desconocimiento del rival –que en la primera jornada sorprendió imponiéndose en Mallorca– y el cansancio que puedan acumular las jugadoras que el miércoles se enfrentaron a Rumanía con la selección española.
También le toca viajar a la Real que busca, en este caso, su primer triunfo como visitante. Las txuriurdines son conscientes de que el objetivo de la temporada, la clasificación copera, pasa por mantener la fortaleza que les caracteriza en Zubieta pero por mejorar, también, su rendimiento a domicilio. Hoy lo intentarán ante el Sant Gabriel (11.00), con las ausencias, por problemas físicos, de Nerea Gabirondo, Evelyn Santos y Olatz Hoyos.
La papeleta más complicada le corresponde a Lagunak, que cierra su terrorífico arranque liguero visitando al Rayo (12.00). Traerse un resultado positivo de Madrid roza lo imposible para las navarras, que tendrán que esperar una semana más para empezar «su» Liga, pero como subraya Álvaro Meoqui, «ningún partido se gana o se pierde sin jugarlo». Así que el Rayo tendrá, como mínimo, que currárselo mucho. Habrá que ver si debutan con las amarillas sus últimos refuerzos, Leire Galdeano, Lidia Alén y –en su caso redebut– Jasmina Iriarte.
En lo que respecta al resto de la jornada, cabe destacar que el Espanyol ha dormido en lo más alto de la tabla tras imponerse ayer al Prainsa (4-0), aunque hoy pueden atraparle Athletic, Rayo y Levante, que recibe al Sevilla. Tras caer, precisamente, ante las periquitas y el Rayo, el Barcelona buscará sus primeros puntos de la temporada en su visita al Llanos Olivenza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo