GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Segunda B

Se rompió la tradición

ATHLETIC B 1

PEÑA SPORT 2

 

GARA | LEZAMA
A la sexta fue la vencida. Cinco veces había visitado la Peña Sport Lezama y en todas ellas había sido derrotada. Sin embargo, ayer aprovechó sus oportunidades en la segunda mitad, supo aguantar las envestidas de un Bilbao Athletic con diez hombres y lograr así su tercera victoria consecutiva en Liga. Además, la suerte le acompañó pues los rojiblancos dispusieron de un penalti en el minuto 91 que el joven Aketxe envió al larguero tras resbalarse a la hora de golpear el esférico.
Con dos descartados del primer equipo en los locales, Igor Martínez y Ramalho, los de Ziganda se hicieron con la pelota desde el minuto inicial, aunque no encontraron la portería de Esteban –Igor Martínez, en dos ocasiones, y Eraso, en otras dos, pudieron adelantar a los locales–. Tras un par de contras de los de Tafalla, Eizmendi puso un balón de empujar a Eraso y éste, completamente solo, consiguió el primer tanto del partido.

Reacción visitante
Ambos equipos dispusieron de buenas oportunidades para marcar, pero el resultado no se movió hasta la reanudación, cuando un tacón de Laborda dejó solo a Uriz ante Serantes que le hizo un claro penalti y se ganó la expulsión. Eneko Romo consiguió las tablas.
Pese a su inferioridad numérica, el equipo de Ziganda siguió buscando la puerta contraria, pero quien la encontró fue el equipo visitante, que sentenció en un balón cedido de cabeza por Romo que Galán empujó en el segundo palo para llevarse los puntos de Lezama.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo