GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Dura resaca en Tajonar

La plantilla asume las duras críticas

Oier Sanjurjo señaló que «sería de idiotas» no compartir las fuertes palabras de Mendilibar tras el fiasco de La Romareda, pero destacó que los jugadores está juntos para sacar al equipo.

p029_f02_148x92.jpg

GARA | IRUÑEA

En la complicada vuelta al trabajo de Osasuna tras la derrota ante el Zaragoza, Oier Sanjurjo declaraba ayer que la plantilla rojilla asume plenamente las duras críticas que su entrenador, José Luis Mendilibar, realizó nada más concluir el partido de La Romareda, en las que puso en duda la capacidad de competir en Primera de su equipo.

Mendilibar habló de forma clara a los jugadores en el vestuario de La Romareda, y después en la rueda de prensa ante los periodistas afirmó sentirse «decepcionado y preocupado», al aseverar que ahora mismo no están «para competir en Primera» y que son un equipo «con poca personalidad».

Los jugadores y el entrenador volvieron a analizar la situación del equipo, colista de la Liga con un solo punto de 15 posibles, antes del entrenamiento de ayer en Tajonar y, según señaló Oier en la sala de prensa, todos coinciden con Mendilibar.

«Coincidimos totalmente con el mister. Sería de idiotas no coincidir con el mister. Es el que manda y todos estamos con él en ese sentido. Creemos en lo que nos quiere transmitir, en el estilo de juego y en lo que nos pide, y estamos todos juntos en esto», aseguró el jugador.

«Las cosas claras»

El defensa navarro reconoció que «es innegable que el día después del partido el ánimo está bajo», pero comentó que «eso no quita para que se hablara después el partido».

«El mister nos apretó un poco, nos dejó las cosas claras. Hoy -por ayer- también hemos hablado antes de entrenar. Han hablado los capitanes, alguno más, las cosas claras, así es como mejor se entienden las cosas», explicó.

En este sentido, manifestó que la visión del vestuario es «que no cunda el pánico», pero que es necesario hacer «autocrítica. Cada uno tiene que mejorar un poquito todavía, el mister y los jugadores».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo