GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Del Toro traslada a la televisión su «Trilogía de la Oscuridad»

El cineasta mexicano Guillermo del Toro («El laberinto del fauno») y Chuck Hogan trasladarán al pequeña pantalla la adaptación de su «Trilogía de la Oscuridad», un original literario en el que los vampiros dejan a un lado su aspecto más romántico y muestran su rostro más temible.

p061_f01_148x80.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Un avión Boeing 777 aterriza en el aeropuerto internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. La muerte reina en su interior, todos los pasajeros han falledido. En la bodega del avión hay un ataud, dentro viaja un vampiro llamado Jusef. Su llegada a los Estados Unidos desata el caos. El doctor Ephraim Goodweather, del Centro de Control de Enfermedades, investiga el extraño suceso del avión. Su investigación lo lleva a contactar con un prestamista llamado Abraham Setrakian, un anciano que parece saber mucho sobre lo sucedido en el avión y relaciona el hecho con los vampiros. La plaga se extiende lentamente por el país. Los vampiros se multiplican, ansían comida y los humanos son su plato favorito.

Este es el punto de arranque de la «Trilogía de la Oscuridad» escrita por el cineasta mexicano Guillermo del Toro y Chuck Hogan que será trasladada a la pequeña pantalla por la cadena FX. Iniciados los trámites de lo que será el capítulo piloto, esta esperada teleserie será guionizada, producida y codirigida por el prestigioso autor de «El laberinto del fauno» y Chuck Hogan, co-autor de esta trilogía literaria.

Tal y como ha señalado el propio Del Toro, el cineasta está convencido de que su llamada «Trilogía de la Oscuridad»-compuesta por «Nocturna», «Oscura» y «Eterna»- tiene mucho potencial y que se pueden sacar entre tres y cinco temporadas completas de las novelas. El autor de títulos como «Hellboy» o «El laberinto del minotauro» también ha admitido que le gustaría dirigir el mayor número de capítulos posibles, siempre y cuando su apretada agenda se lo permita. «Comenzamos a recibir ofertas -señala Del Toro- para hacer películas en cuanto salió a la venta el primer libro. Pero tanto Hogan como yo teníamos una cosa muy clara, no queríamos aceptar estas proposiciones porque no queríamos que eso influyera en la manera en cómo estábamos escribiendo los libros. No deseábamos que la serie se alargase innecesariamente y, por ese motivo, el final de la historia tendrá un final claro y sin puertas abiertas a futuras prolongaciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo