GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket y Caja Laboral Baskonia despiden la pretemporada jugando la semifinal de la Euskal Kopa

Un aperitivo de lo más sabroso

Bilbao Basket recupera a Hamilton y Hervelle. Habrá morbo con Causeur, que se fue al Baskonia cuando iba a fichar con los vizcainos.

Arnaitz GORRITI

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket y Caja Laboral Baskonia disputarán un partido más que interesante esta noche a partir de las 20.30 -emitido en directo por ETB-1-, en la semifinal de la Euskal Kopa en el Bilbao Arena de Miribilla. Un aperitivo más que sabroso de cara al inminente arranque de la Liga ACB Endesa en forma de derbi, pero no un partido del todo amistoso.

«Este encuentro es más que un amistoso, ya que hay un título en juego y jugamos en casa ante nuestra gente. Es importante dejar una buena imagen y tratar de ganar al Caja Laboral Baskonia empezando bien la temporada». Así de contundente se mostraba Roger Grimau en la previa a este duelo, último partido de pretemporada tanto para los hombres de negro como para el Baskonia.

A la creciente rivalidad de los últimos años, se añade que los dos conjuntos llegan a este último duelo de preparación dispuestos a poner sobre el parqué lo que han venido ensayando a lo largo de la época estival. Y también para probar a gente que haya podido tener diversos problemas físicos. Así, los hombres de negro darán minutos a Lamont Hamilton, que hasta el momento apenas ha jugado por problemas musculares. Asimismo, Fotis Katsikaris también avanzaba que dará algunos minutos a Axel Hervelle.

Quien todavía causará baja en este encuentro será Nikos Zisis. El base griego se encuentra en la última fase de recuperación de la fractura que sufrió en el dedo corazón de la mano izquierda y, según el preparador heleno, «empezará a entrenar con el grupo después de este partido». Asimismo, tampoco jugará ante el equipo gasteiztarra Dimitris Verginis, que ha realizado la pretemporada a las órdenes de Katsikaris y que sufre «problemas en una de sus manos» tras el choque frente a Lagun Aro GBC en Basauri.

Por parte baskonista, seguirán causando baja Milko Bjelica, por culpa de una tendinopatía rotuliana bilateral en ambas rodillas, y Macej Lampe, que combina unos problemas en el tobillo con una una protusión discal.

Morbo con Causeur

Quien sí estará será Fabien Causeur. El escolta internacional olímpico francés mostró buenas maneras en el Trofeo Diputación ante el Armani Milano. Junto con Tibor Pleiss, fue el mejor de los nuevos jugadores baskonistas, logrando 11 tantos, y mostrándose bien certero en el lanzamiento lejano.

La llegada de Causeur tiene su morbo, ya que Bilbao Basket lo tenía casi fichado, pero Saski Baskonia se adelantó en el último momento y se lo llevó al otro extremo de la autopista A-68. El público de Miribilla tendrá algo que decir al respecto.

Además, los espectadores podrán observar las evoluciones de Pilepic, Rakovic, Moerman y Sergio Sánchez por parte local, y los nuevos jugadores baskonistas Pleiss, Rochestie y Cabezas, en un aperitivo tan sabroso como poco amistoso.

Bajas entre bases e interiores

Bilbao Basket y Baskonia tiene su propia nómina de bajas. Los hombres de negro tienen la nómina de bases limitada tras las lesiones de Zisis y Verginis. Los gasteiztarras, sin Lampe ni Milko Bjelica, vienen con poco juego interior.

Hondarribia-Irun cumple los pronósticos en la Euskal Kopa Femenina

Hondarribia-Irun ejerció su condición de equipo de Liga Femenina para derrotar con facilidad, 90-51, al GDKO Ibaizabal de la Liga Femenina 2 en la final de la Euskal Kopa Femenina, disputada en el polideportivo municipal de Zalla.

Las guipuzcoanas tardaron un cuarto hasta encontrar su ritmo, pero tras el 13-17 adverso del final del primer cuarto, un parcial de 29-11 puso la final muy a su favor, llegando al descanso con el marcador 42-28.

El Ibaizabal no fue capaz de hacer frente al cuadro hondarribiarra. Sumó 29 pérdidas, facilitando las contras a un Hondarribia-Irun que no tuvo piedad, con cuatro jugadoras con 15 puntos o más, con Ygueravide como máxima anotadora, con 18 puntos.

Tras el 69-42 del final del tercer período, los diez minutos finales certificaron la aplastante victoria de Hondarribia-Irun.

G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo