GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Los hombres de Sito Alonso cierran la pretemporada ganando al Benfica

A. G.

Lagun Aro GBC despedía su turbulenta preparación veraniega con una victoria. Las huestes de Sito Alonso superaban por 70-80 al Benfica en la final de consolación del I Torneo Internacional de Lisboa.

Obviamente, este segundo triunfo de la pretemporada -la primera fue ante el Valladolid en Tolosa- no significa que no quede mucho que hacer, pero al menos los donostiarras pueden afrontar su estreno liguero en Badalona con otra cara.

Los lusos lo pusieron difícil desde el arranque, adelantándose 20-17 -después de ir hasta con 11 puntos de renta, 17-6- en el primer cuarto y llevando la iniciativa durante toda la primera mitad. El alero Dani Díez -14 puntos- y Papamakarios -13 tantos y 5 rebotes, para 20 de valoración- arreglaron el desaguisado para llevar el empate al luminoso en el descanso: 39-39.

Al inicio de la segunda parte, Gipuzkoa Basket comenzaba a alejarse del Benfica en el luminoso, abriendo una cómoda ventaja de hasta 10 puntos, gracias a la aportación de Woods -16 tantos y 8 rechaces-. Con todo, los portugueses se acercaban hasta el 52-56 al final del tercer cuarto.

Los jugadores de Sito Alonso aguantaron la acometida lusa y, a base de rebotes y mucho acierto en los tiros libres -21 de 25-, consiguieron no solo sostener su renta, sino volver a ampliarla hasta el 70-80 final.

Queda mucho trabajo y un escolta anotador deberá llegar a Donostia y acoplarse cuanto antes. La Liga ACB Endesa empieza en menos de una semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo