GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B | Victoria albiazul en Mendizorrotza

Repoker con apuros

Al Alavés le costó ante un buen Noja, pero acabó enlazando su quinto triunfo para fortalecer el liderato.

p026_f03_148x104.jpg

ALAVÉS 2

NOJA 0

GARA | GASTEIZ

Ipurua acoge el próximo sábado uno de los partidos clave de la temporada. Y el Alavés lo afrontará con la tranquilidad de saber que, suceda lo que suceda frente al Eibar, regresará a casa liderando la clasificación. Y es que se eleva hasta cinco puntos la ventaja de los albiazules respecto a sus perseguidores -empatan Lleida, Tudelano, Eibar y Peña Sport, en ese orden por el golaverage-, el mismo número de victorias que ha enlazado el equipo gasteiztarra en este espectacular inicio de campaña.

Números de récord, aunque la forma de conseguirlos no siempre haya estado a la altura. Por ejemplo ayer, cuando al Alavés le tocó sufrir durante más de 80 minutos ante un rival mejor de lo que refleja su situación clasificatoria, para acabar resolviendo sobre la campana. La calidad marcó la diferencia y dos chispazos decantaron la balanza a favor del Alavés.

Se preveía mucho movimiento en las áreas de Mendizorrotza, con las dos escuadras más goleadoras de la categoría frente a frente. Y empezó con el Alavés en busca de un tanto rápido, aunque fue el Noja el que tuvo la primera ocasión clara, a cargo del inquietante Gerado, que Miguel desbarató con una gran intervención. Se daba el pistoletazo de salida a un intercambio de golpes que fue cayendo del lado visitante hasta que, en el tramo final del primer tiempo, el Alavés despertó. Con Guzmán en plan estelar, el cuadro albiazul creó muchísimo peligro, pero sus tres opciones más claras para marcar se fueron al limbo.

También arrancó trepidante la reanudación. Avisó Barahona, respondió Gerardo con Miguel sacando de la misma escuadra... El toma y daca no tenía fin. Estrelló Negredo un balón en el palo y lo propio hizo Javi Hernández con el rechace. Parecían asfixiar los locales a su oponente con su fuerte presión, pero de pronto saltaba el desparpajo de Gerardo -que incluso se permitió un disparo de rabona- a la contra para recordar que el Noja seguía allí. Y más que lo hizo con la entrada de Manu al césped para acompañar al delantero cántabro.

Los nervios se dejaban notar en el personal, pero no en el Alavés, que sentía el peligro pero ni se dejó llevar por la histeria, ni perdió la cara al choque. Siguió triangulando desde atrás hasta que la calidad de sus futbolistas, con el cronómetro amenazando ya con llegar al 90, le permitió fabricar dos buenas jugadas que Guzmán y Jonan García convirtieron en el triunfo.

Día de estrenos

Hubo, en lo que respecta al resto de la jornada, buenas nuevas para Sestao River e Izarra, aunque ambos tuvieran que conformarse con sendos empates que les mantienen en la parte baja de la tabla. Los verdinetros anotaron, por fin, su primer gol de la temporada. Lo firmó Oskar Martín y sirvió para empatar en la visita al Racing B (1-1). En el caso del cuadro navarro, el gol llevó la firma de Bruno Araiz en el choque que suponía su regreso, tras un año de ausencia. Zaldua le imitó en la segunda parte e Izarra y Sanse acabaron repartiéndose los puntos (1-1).

De tres en tres sigue sumando el Tudelano, que ayer se impuso en el derbi ante Osasuna Promesas (2-0), con goles de Jordi Martí y Marcos Martín, y se coloca tercero. La otra cara de la moneda fue para el Real Unión, que cayó en casa ante el Teruel (0-1), pese a que los maños disputaron casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Cristian García, que curiosamente había sido el autor del gol. El Amorebieta, por último, se trajo un punto de su visita a la Gimnástica (0-0).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo