ACCIDENTE EN LE HIMALAYA

Una avalancha arrasa el abarrotado campo tres de la subida al Manaslu

Un enorme bloque de hielo desprendido a 7.400 metros de altitud originó una avalancha que arrasó el campo tres del Manaslu, a 6.800 metros. El accidente tuvo lugar de madrugada, cuando decenas de alpinistas descansaban en sus tiendas. Las noticias, confusas, cifraban en torno a la docena el número de fallecidos -entre ellos el catalán Martí Gasull, fundador de la Plataforma per la Llengua-, si bien podrían ser bastantes más, ya que hay muchos desaparecidos.


VISITA DEL PREIDENTE EGIPCIO A NUEVA YORK

Morsi urge a Washington a cambiar su política hacia el mundo árabe

En la víspera de su primera visita a EEUU como presidente de Egipto, el islamista Mohamed Morsi afirmó que la Casa Blanca no debe esperar que dirija su país de acuerdo a las reglas estadounidenses, ya que mostrará más independencia que su predecesor en sus decisiones, e instó a Washington a cambiar sus políticas hacia el mundo árabe, empezando por reconocer el derecho de autodeterminación del pueblo palestino.


VISITA DEL PREIDENTE EGIPCIO A NUEVA YORK

Un hermano musulmán en EEUU

Parafraseando la obra del escritor estadounidense Mark Twain, se puede comparar la visita del presidente islamista egipcio a EEUU con la sorpresa que generó en ambas partes «Un yanqui en la corte del Rey Arturo». Si la ficción partía de la base de un viaje hacia atrás en el tiempo, el encuentro entre Obama y Morsi evidencia el gran cambio registrado en el mundo árabe de un año y medio a esta parte.Egipto necesita dinero urgente y lograr créditos e inversiones extranjeras está en el ADN de los Hermanos Musulmanes, defensores de un liberalismo de bazar y muy lejos de propuestas revolucionarias en clave socioeconómica.