GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

champions league Segunda jornada

Victoria blanca ante un Ajax que solo inquietó 20 minutos

Cristiano Ronaldo firmó un hat-trick en un encuentro en el que brilló especialmente el cuestionado Kaká.

p032_f01_148x116.jpg

AJAX 1

REAL MADRID 4

Natxo MATXIN

El otrora poderoso Ajax -está ahora cuarto en la Eredivisie- apenas inquietó durante poco más de veinte minutos a un Real Madrid que fue claro dominador del envite y que ejecutó a su rival con el arma que mejor sabe utilizar: su gran contragolpe y pegada certera. Un gran Kaká y el acierto goleador de Cristiano Ronaldo -firmó su segundo hat-trick de la semana tras hacerlo ante el Deportivo- le bastaron a los blancos para firmar su segundo triunfo en el máximo torneo continental.

Los de Jose Mourinho fueron claros dominadores del duelo durante la primera hora de juego. Hasta ocho claras ocasiones de gol generaron los merengues, que no se convirtieron en gol, entre otras cosas, por el gran protagonismo de Vermeer. El guardameta local, sin embargo, no pudo evitar que la estrella lusa iniciase su festival anotador poco antes del descanso.

El Real Madrid volvió a golpear comenzada la segunda mitad, con lo que dejaba casi finiquitado el choque. Sin embargo, se durmió en los laureles en otra jugada de estrategia -el mal endémico de la escuadra merengue- y le dio alas a un Ajax, que creyó en la remontada. Durante veinte minutos, los anfitriones tutearon a los blancos y dispusieron de llegadas, algo que no habían hecho hasta entonces.

Visto el peligro que se cernía, Mourinho comenzó la ruleta de cambios con muchos de sus titulares -Di María, Özil y Khedira- para volver a controlar el encuentr0. Ronaldo recuperó su puntería en el tramo final y terminó por cerrar el duelo con otros gestos de calidad individual que aplacaron los ánimos del rival y la grada.

El City empata, y gracias

En el otro encuentro del grupo D, el Manchester City mantuvo la línea irregular de este inicio de temporada -cuarto en la Premier y con un solo punto en Champions- e incluso mereció perder ante un Borussia Dortmund que fue mucho más ambicioso que los citizens. Su portero, Joe Hart, les salvó de una derrota segura con importantes intervenciones que contrarrestaron las acometidas teutonas.

Un gol de Marco Reus pasada la hora de encuentro (m.61) ponía las cosas muy difíciles para los dirigidos por Roberto Mancini. La diana de la joven promesa internacional alemana hacía justicia a la mayor ambición de los visitantes y castigaba el escaso juego de los ingleses ante su propio público. De hecho, los aficionados del Manchester City tuvieron que sufrir hasta el final, pues el empate de los suyos llegó en el último minuto y fue gracias a un penalti transformado por Mario Balotelli.

El Milan hunde al Zenit en su estadio

El Milan hundió al Zenit de San Petersburgo (2-3) en un partido de alta tensión. Los rusos lograron reponerse a los dos goles tempraneros de los italianos (Emmanuelson y El Shaarawy), pero Hubocan, en propia puerta, dio la victoria a los milaneses. Gracias a estos tres puntos, el conjunto rossoneri se sitúa en segunda posición del grupo C.

En ese mismo grupo, mejor, mucho mejor le van las cosas al Málaga que dirige Manuel Pellegrini. El equipo malacitano -el exosasunista Monreal jugó todo el encuentro- endosó una nueva goleada, esta vez al Anderlecht (0-3), que en la primera jornada había empatado con el Milan. Dos goles de Eliseu -el primero de ellos de gran belleza marcado al final de la primera parte- y otro de Joaquín -de penalti- sentenciaron el encuentro a favor de los andaluces.

En esta segunda jornada de la fase de grupos, cabe destacar también el liderato en solitario del Arsenal londinense en el Grupo B gracias a su victoria frente al Olympiacos (3-1) y el empate del Schalke ante el Montpellier (2-2), que logró igualar el partido en el minuto 90. GARA

balones pinchados

La primera parte tuvo una anécdota muy curiosa y difícilmente de ver en un terreno de juego. Hasta dos balones tuvieron que ser retirados por pincharse casi de manera seguida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo