El sprint electoral aplaza los debates pendientes en Venezuela

Las elecciones del próximo domingo en Venezuela han dejado en el cajón de los temas pendientes cuestiones clave para el desarrollo del proceso bolivariano. La burocracia dentro de las instituciones o la inseguridad siguen siendo tareas pendientes que regresarán a la agenda a partir del lunes.





La OTAN respalda a Turquía tras bombardear objetivos sirios

Turquía respondió ayer bombardeando objetivos en territorio sirio tras un enfrentamiento registrado horas antes en una localidad fronteriza entre ambos países, en el que una mujer y sus cuatro hijos murieron por el impacto de obuses lanzados desde Siria. Tras una reunión de urgencia a petición de Ankara, que invocó al artículo 4 del Tratado, la OTAN expresó su solidaridad con este país y exigió a Damasco que respete el derecho internacional.


Primer cara a cara entre Obama y Romney antes de las presidenciales

Denver acogió ayer el primer debate televisado entre los dos aspirantes a la Casa Blanca. A Obama, en cabeza en las encuestas y mejor orador que polemista, le bastaba con no cometer errores. El candidato republicano, Romney, estaba obligado a arriesgar y vencer de forma rotunda.


El nuevo Gobierno georgiano busca normalizar las relaciones con Rusia

El triunfo de la coalición de la oposición, Sueño Georgiano, en las elecciones legislativas en Georgia podría traer una mejora en las relaciones con Rusia, rotas desde 2008, con el anuncio de ambos gobiernos de un intento de acercamiento. Sin embargo, la prensa rusa recela.