GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

1ª FEMENINA

Unas quieren mantener la buena racha y otras comenzar la suya

A.U. LASAGABASTER I

La importancia de las rachas pesa en el ánimo de Athletic, Real y Lagunak en la quinta jornada de Primera Femenina. Para bien en el caso de las rojiblancas, inamovibles del primer puesto desde que arrancó la temporada; para mal, en el caso de guipuzcoanas y navarras que, sobre todo las amarillas, no acaban de coger la ola buena.

El Athletic recibe en Lezama (11.30) al Collerense, con la intención de mantener liderato y pleno, sumando su quinta victoria consecutiva. La teoría le avala, aunque el equipo mallorquín obtuvo sus tres únicos puntos a domicilio. Juan Luis Fuentes recupera a Erika para la cita, aunque tendrá la duda de Irene hasta el último momento.

Sin Nerea Gabirondo y Eguzkiñe Peña viaja la Real a Valencia (12.15). Y con la necesidad de firmar una actuación que le libere de la presión que pueda estar creando un inicio de Liga más dubitativo de lo que parecía previsible.

Cierto es que las donostiarras han sucumbido ante dos gallos como Rayo y Atlético, y con buenos partidos de por medio, pero no fueron capaces de reaccionar ante el Sant Gabriel y eso les mantiene en la zona baja de la clasificación. Les toca reaccionar ante un Valencia que también ha enlazado dos derrotas y que no conoce la victoria en su campo.

Ni como visitante, ni como local ha podido disfrutarla el Lagunak. Único equipo de Primera que todavía no ha podido marcar un gol y único, junto al Prainsa, que sigue con el casillero de puntos a cero. Y con la necesidad de convertir el disgusto en rabia, después de que un rival directo como el Llanos Olivenza se llevara los puntos de Barañain. La reacción se impone, aunque el escenario sea complicado, no en vano las amarillas visitan a un Sant Gabriel (11.00) que ya mostró su fortaleza como local imponiéndose a la Real. Álvaro Meoqui viaja sin Alicia y Maider Irisarri y con la duda de Susana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo