La Policía Foral espera sentencia por una paliza en un momento difícil

El juicio por la paliza de 2008 a Iker Isiegas quedó este viernes visto para sentencia. Mientras tanto, la actuación de la Policía Foral el día de la huelga ha sido puesta en entredicho después de que los testigos coincidan en que fue ese cuerpo el que desató las cargas contra el mitin central de los sindicatos. Su actuación en el inicio de curso de la Universidad Pública de Nafarroa también resultó polémica.


Aralar critica movimientos de PNV e independientes de Nafarroa Bai en municipios

La coordinadora de Aralar en Nafarroa, Asun Fernández de Garaialde, pidió ayer a los jeltzales e independientes que «dejen de meterse en el paraguas de NaBai» y digan qué programa están defendiendo realmente.




Miles de gasteiztarras se echan a la calle para rechazar el uso del fracking

Ayer el centro de Gasteiz se convirtió en un altavoz contra el uso del fracking. A las 19.00, miles de personas se dieron cita en la plaza Bilbao para denunciar los planes de Lakua, que, según los convocantes, podría impulsar más de 2.000 pozos de gas no convencional en Araba.



Muere en Bernedo un joven de Zumaia tras caerse desde un árbol mientras lo podaba

La víctima es Jon Linazisoro, un joven de 29 años, vecino de la localidad costera e implicado en el movimiento juvenil. El accidente se produjo sobre las 20.45 del viernes, mientras podaba un árbol en Bernedo.






EH JAIETAN | atarrabia

El Consistorio de Atarrabia no acudirá a la procesión de hoy en cuerpo de villa

El Ayuntamiento de Atarrabia no tendrá, por primera vez, representación oficial en la procesión de la Virgen del Rosario que tendrá lugar este mediodía con motivo de las fiestas que arrancaron ayer.