GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Sorteo de la Eurocup

Un grupo asequible para los de Katsikaris

El preparador bilbaino afirma que son «favoritos a ser primeros» de su grupo.

p042_f02_148x92.jpg

Arnaitz GORRITI

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket tuvo buena suerte en el sorteo de la Eurocup, celebrado ayer en Barcelona. Enclavado en el grupo B, los hombres de negro se las verán con el Buducnost de Montenegro, el Spirou belga y el conjunto búlgaro Lukoil Akademic. El propio Fotis Katsikaris confesaba que su equipo es «favorito» para acceder al Last 16 de la Eurocup ocupando el liderato de su grupo.

«Viendo el alto nivel de la competición, el sorteo en teoría está bien. Podemos decir que somos favoritos, pero hay que demostrarlo en la pista», afirmaba el preparador heleno.

Tanto el Buducnost como el Belgacom Spirou son dos viejos conocidos en las anteriores andaduras bilbainas por el segundo torneo continental. En aquellas ediciones, los hombres de negro no tenían excesivos problemas en imponerse tanto en su feudo como a domicilio.

El equipo balcánico, actual campeón de Liga y Copa de Montenegro, fue cuartofinalista de la Eurocup el pasado curso. El Spirou, al igual que el Gescrap, disputó el año anterior la Euroliga, aunque con un camino más corto que los de Fotis Katsikaris, ya que cayeron eliminados en la primera fase. Respecto al Lukoil se trata del dominador de la Liga de Bulgaria, que ha ganado los últimos diez años. Disputó la anterior edición de la Eurocup, eliminado en la primera fase, y ha llegado al torneo tras quedar apeado de la fase de clasificación de la Euroliga por el Cantú.

Empero, el técnico vizcaino analizaba con respeto las plantillas rivales. «Buducnost es un equipo con mucho talento, pero sin experiencia. Además, el pabellón Moraca, es una de las canchas más calientes de Europa. Mientras, el Spirou tiene siete americanos veteranos que conocen muy bien Europa, y el Lukoil también es un equipo con experiencia», advertía.

Sin desplazamientos complicados

Katsikaris consideraba también una «buena noticia» haber evitado en el sorteo viajes «complicados a Rusia o los países bálticos». Asimismo, señalaba que el objetivo de Bilbao Basket es «pasar la primera ronda y llegar lo más lejos posible».

«Pero eso es en teoría y hay que demostrarlo. En vez de Eurocup la competición se podría llamar «Euroliga 2». El nivel es muy alto y no hay solo dos favoritos, hay seis o siete equipos con opciones de ganarla», subrayaba Katsikaris.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo