Idoia Mendia justifica la inacción de Lakua en el «caso Cabacas»

El Gobierno de Patxi López trató de defenderse ayer de las críticas realizadas por el padre de Iñigo Cabacas, quien, en la entrevista publicada por GARA, denunció que Lakua quiere «tapar» la muerte de su hijo, fallecido hace seis meses a causa del impacto de una pelota de goma en la cabeza. Mendia negó esa acusación y remarcó que el Ejecutivo decidió paralizar la investigación interna por «exigencias legales», ya que no puede coincidir con un proceso judicial.


Electos zuberotarras dicen que «es el momento» de la Colectividad Específica

Varios cargos electos de Zuberoa han reafirmado en una comparecencia que «ahora es el momento» para crear una Colectividad Específica para Ipar Euskal Herria. La declaración se ha realizado de cara a la reunión que tendrá lugar mañana en París con la ministra Lebranchu.






Vera insiste en negar que los inmigrantes irregulares estén desatendidos

Marta Vera continúa afirmando que en Nafarroa no se ha dejado de atender a inmigrantes a pesar de que los grupos que trabajan con este colectivo disponen de casos concretos. NaBai, Bildu e I-E alertaron de que se ha creado un sistema sanitario que no es igualitario.



Werten erreforma atzerakoia salatzeko kalera aterako dira bihar ikasleak

Gobernu espainolak, Nafarroa eta Lakuakoak lagunduta, ezarri dituen neurri atzerakoien aurka kalera aterako dira bihar ikasleak. Euskal Herrian 30 mobilizazio izango dira Unibertsitatean eta Erdi Mailako irakaskuntzan. Estatuko beste nazioetan ere izango dira protestaldiak.





Bildu exige que se deseche la captación de Oiola y se prime el principio de precaución

El grupo municipal de Bildu en Barakaldo exigió ayer el cumplimiento del acuerdo plenario de marzo, que plantea no conectar la red a Oiola ante el riesgo de contaminación por lindano, y defendió el principio de precaución.