GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La Sexta sigue apostando por las teleseries estadounidenses para la temporada de otoño

Teleseries estadounidenses de gran prestigio y que hasta ahora se emitían en cadenas de pago, como «Boardwalk Empire», «Revolution» y «Transporter», son algunas de las novedades de La Sexta para este otoño.

p053_f01_96x69.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Una vez más otoño se convierte en fecha de estrenos. Una estación en la que las grandes cadenas televisivas lanzan sus propuestas más ambiciosas. Un breve vistazo a las diversas parrillas catódicas nos descubre que La Sexta sigue apostando por el gran tirón que tienen entre la audiencia doméstica las novedosas teleseries estadounidenses.

En su puesta de largo para la nueva temporada, La Sexta lanza su particular declaración de intenciones: «Queremos que enciendas la tele dispuesto a pasar un buen rato, a divertirte, a encontrar respuestas... sin renunciar a ningún género televisivo. Desde el debate político hasta el factual más rompedor, con el punto de humor que nos caracteriza».

Tras la gran polémica que desató durante el verano su unión con el Grupo Antena 3, La Sexta pretende hacerse con un buen porcentaje de telespectadores con varios programas «estrella» -«Pesadilla en la Cocina» y «Alguien tenía que decirlo»- y el estreno en abierto de varios teleseries de gran prestigio: «Revolution» -que ahora emite SyFy-, la nueva temporada de Walking Dead», «Boardwalk Empire» -antes en Canal+ y Nitro - y «Transporter».

Los gángsters que gobernaron Atlantic City, un mundo futuro sin electricidad, un expeditivo conductor y zombies ávidos de humanos son las premisas principales de estas teleseries. Una de ellas, «Transporter», está basada en la franquicia de Luc Besson en la que Chris Vance retoma el rol legado por Jason Straham y se mete en la piel de un «transportador» de cosas y personas que mantiene un singular código de conducta profesional.

Mención especial merece en este apartado el estreno en abierto de «Boardwalk Empire», un acercamiento a aquel Atlantic City de los años veinte y en los inicios de lo que se denominó la Ley Seca. Esta cuidada creación de la HBO lleva la firma en la producción del gran cineasta Martin Scorsese y el excelente reparto cuenta con el liderazgo de un pletórico Steve Buscemi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo