GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA | Sexta jornada

Un domingo de exámenes

El Athletic visita a un rival directo, la Real quiere reencontrarse con el triunfo y Lagunak busca la reacción ante uno de los gallos.

p043_f02.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

Aunque los torneos de la regularidad supongan una evaluación continua, los controles y exámenes también están a la orden del día. No ha tardado demasiado en llegar el primero para los equipos vascos de Primera, que este mediodía afrontan pruebas de cierta relevancia.

Empezando por el Athletic, que visita (12.00) al rival de mayor entidad al que se ha enfrentado hasta el momento. Rival histórico para las rojiblancas, no en vano Levante y Athletic comparten el primer puesto en el ránking de la competición, con cuatro títulos ligueros por bando, aunque en ambos casos lleven varios años sin celebraciones. Y tendrá que reaccionar el equipo granota si quiere aspirar a hacerlo este año porque en cinco jornadas ya ha sufrido dos tropiezos, más comprensible el de la semana pasada en Huelva, bastante más inesperado el que padeció a manos del Sevilla. Inmaculada es de momento la trayectoria del conjunto bilbaino, el único que ha sido capaz hasta el momento de contar sus compromisos por victorias.

No lo tendrá fácil para añadir otra muesca, no solo por el rival en el que, por cierto, no estará Maider Castillo, que ha recaído de sus problemas musculares, sino por la pequeña avalancha de bajas que sufre. Juan Luis Fuentes ha tenido que echar mano del filial para viajar a Valencia, ante los problemas físicos de Irene Paredes, Arrate Orueta y Eunate Arraiza, que se unen a Tzibi en la enfermería.

También la Real afronta su particular examen (12.00). A veces ha sido el potencial ofensivo del rival, otras la falta de efectividad, en ocasiones el infortunio y, por qué no, alguna jornada de flojera, pero lo cierto es que el equipo txuriurdin solo ha podido conquistar un triunfo, lo que le obliga a mirar desde una distancia mayor de la esperada a las escuadras punteras de la categoría.

De ahí que el encuentro de Zubieta esté marcado en rojo. Toca reaccionar. Y ante un rival que puede examinar las aspiraciones donostiarras. Y es que llega un Sporting de Huelva que, tras ejercer de revelación la pasada temporada, y pese a haber perdido alguna jugadora importante, parece haberle cogido el gusto a la zona alta de la tabla. Basándose de nuevo en un gran trabajo defensivo, las andaluzas solo han cedido un empate en este arranque liguero y fue en su visita al Cerro del Espino.

Necesidad de alegrías

Precisamente el que fuera entonces su anfitrión, el Atlético de Madrid, se encarga de añadir dificultad a la cita en el Municipal de Barañain (12.00), en la que Lagunak intentará celebrar su primera victoria. Examen de órdago al fútbol de las navarras, pero también a su estado anímico, después de que el pleno de derrotas les haya anclado al fondo de la clasificación.

El equipo de Álvaro Meoqui -que no podrá contar con Alicia y Maider-, al menos, tiene una ilusión añadida a la que aferrarse. Collerense, Llanos Olivenza, Prainsa y Sevilla no lo han hecho mucho mejor hasta el momento y, con un solo triunfo, podría igualar sus puntos, más aún teniendo en cuenta los compromisos complicadísimos de Collerense, que recibe al Espanyol, o Sevilla, que se enfrenta al Rayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo