Critican la cobertura institucional a la apología del fascismo español

La permisibilidad mostrada por diversas instituciones, desde la Junta Electoral de Bizkaia hasta el delegado del Gobierno español en la CAV pasando por el Consistorio y el Ejecutivo de Lakua, hacia el acto de exaltación del fascismo en pleno centro de Bilbo, motivó ayer duras críticas. Destacaron las palabras del alcalde, Iñaki Azkuna, cuyo partido evitó impulsar una declaración de rechazo de esa concentración.


El Acuerdo de Gernika denuncia la agresión contra Enara Rodríguez

Los firmantes del Acuerdo de Gernika llevaron a cabo ayer una concentración ante la sede del Gobierno Civil en Donostia para denunciar las agresiones y amenazas sufridas por Enara Rodríguez cuando retornaba de visitar a su hermano Arkaitz, preso en la cárcel de Logroño.



Zarautz frena el proyecto con «los tomates más caros del mundo»

El proyecto para construir en Zarautz un centro cultural de diseño vanguardista y coste desorbitado -21 millones de euros- se evapora ante la tozuda realidad: no hay dinero. El gobierno municipal se ha puesto manos a la obra para detener todo el plan y repensar las infraestructuras, ajustándolas a las posibilidades económicas y a las necesidades ciudadanas.


Baztango Udaletxearen gibeleko aparkalekua handitu egin dute

Baztango Udaletxearen gibelaldeko aparkalekua handitu egin dute. 29 toki daude orain, horietatik bi ezinduendako direlarik. Elizondon azken urteetan aparkatzeko tokia bilatzea afera bilakatu dela-eta, mugikortasun-eredu berri baten alde egitea beharrezkoa dela dio Udalak.