GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el partido frente al Atlético de Madrid

Zubikarai, el hombre tranquilo

El guardameta ondarroarra, sustituto del lesionado Bravo las dos últimas jornadas ligueras, se muestra sereno a pesar de las críticas recibidas en la derrota frente al Betis. Alaba a Falcao y al equipo «colchonero», pero está convencido de que se les puede ganar.

p039_f02_148x212.jpg

Imanol CARRILLO

La situación del guardameta siempre es complicada en cualquier equipo. Los técnicos normalmente siempre confían más en un hombre para ese puesto y en la Real no es diferente. Eñaut Zubikarai lleva dos encuentros, frente a Athletic y Betis, sustituyendo al lesionado Claudio Bravo. El vizcaino ha sido centro de las críticas el día después de la derrota en el Benito Villamarín, pero él se muestra sereno.

«Yo en el campo suelo estar tranquilo. Luego las situaciones que pasan en un partido, que en alguna acción no midas bien o te quedas atrás... ahí puede haber mil dudas para el que está viendo. Eso es normal. Yo por dentro estoy muy tranquilo. El que pueda hacer su análisis, puede hacer el análisis que quiera», recalcó el de Ondarroa.

El canterano tendrá una nueva oportunidad esta semana, ya que el chileno aún no se ha recuperado del todo de la lesión de brazo que le tiene apartado de los terrenos de juego. La Real tendrá en frente al Atlético de Madrid, colíder de Primera División junto con el Barcelona. Y Zubikarai se las tendrá que ver con Radamel Falcao, el delantero de moda en medio planeta.

El Atlético-Falcao se trata de una dupla muy temible para todos los rivales, ya que el conjunto madrileño es el segundo equipo más goleador de la Liga, con 18 tantos -solo le supera el Barça- y el ariete colombiano el máximo anotador del campeonato, con 8 goles -empatado con Messi y Cristiano Ronaldo-.

El cancerbero realista alabó al sudamericano y admitió que la gran calidad del atacante rojiblanco le obligará a «estar muy atento» porque «lo va a rematar todo». Sin embargo, quiso recordar el el Atlético de Madrid tiene «otros diez jugadores que son tan buenos como Falcao. Igual no meterán tantos goles, pero son muy buenos. Hay que analizarlos todos».

«Somos muy fuertes en casa»

A pesar de la calidad que atesora el conjunto dirigido por Simeone, Zubikarai se mostró convencido en ganar el domingo. «Tenemos buen equipo, en casa somos fuertes y no tenemos que estar pensando qué va a hacer el Atlético de Madrid, sino qué vamos a hacer nosotros. Tenemos que tener las ideas claras, que somos muy fuertes en casa, que ellos van a sufrir en nuestra casa y nosotros podemos ganar este partido. No vamos a estar esperándoles a ellos y vamos a salir a ganar», dijo.

Por otro lado, Liassine Cadamuto, recién llegado tras lograr la clasificación para la Copa África con Argelia, admitió que le gustaría jugar esta competición que se disputará del 19 de enero al 10 de febrero. «Para mí la Copa de África es como la Copa de Europa para los europeos. Es algo especial y quiero ir. Espero que el club me deje, ojalá, pero mi intención es ir con la selección», señaló el realista.

Falcao adelanta un día su vuelta al trabajo, Koke ultima su recuperación y Simeone sigue pendiente de Turan

La buena racha del Atlético de Madrid en este comienzo liguero no deja de ofrecer noticias de actualidad. El equipo colchonero, que ha ganado en sus dos últimas visitas a Anoeta (0-4 y 2-4), se ejercitó ayer pensando ya en el choque del domingo frente a la Real Sociedad.

El técnico Diego Pablo Simeone pudo contar con Radamel Falcao, quien adelantó un día su regreso desde Colombia. El sudamericano no se ejercitó con sus compañeros, pero trabajó en solitario tanto en el gimnasio como en el césped. El ariete es una pieza clave en el esquema del míster argentino. No falta a su cita con el gol con el Atlético desde la primera jornada de Liga. Desde entonces, ha anotado en todos sus duelos: le hizo tres tantos a Athletic y Chelsea; dos al Betis y uno a Rayo Vallecano, Valladolid y Málaga. Completa sus 15 goles en nueve choques con cuatro tantos con su selección: dos a Paraguay, uno a Uruguay y otro a Chile. Y su siguiente reto será batir la meta blanquiazul. Ya el año pasado, en la victoria por 0-4 de su equipo, Radamel Falcao anotó un hat-trick.

Por otro lado, Simeone sigue pendiente del turco Arda Turan, que sufrió un esguince de tobillo el pasado viernes con su selección, mientras que Koke estará disponible al ultimar su recuperación de una contractura. Todos los internacionales se reincorporarán al grupo entre hoy y mañana. I.C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo