Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

La tercera sentencia europea contra España por torturas critica al juez y a la ley especial

El abogado Iñigo Iruin remarca que la condena por el caso de Martxelo Otamendi cuestiona partes de la «legislación antiterrorista» y subraya la crítica a Del Olmo por pasividad y falta de tutela


Elecciones del 21 de octubre

La sociedad premia en las urnas a los implicados en la Conferencia de Aiete

Se cumple hoy un año de la Conferencia Internacional de Aiete, que se cerró con la declaración que pedía el cese definitivo a ETA, diálogo a Madrid y París y una solución política a los partidos. Fue la antesala del fin de la lucha armada de ETA. El electorado lo vio como algo positivo y premió a quienes se implicaron en aquella acción. Lo hizo en las elecciones estatales y, según los sondeos, volverá a hacerlo también ahora.


Elecciones del 21 de octubre

«Hablan los ojos», el pasado distancia pero el futuro une

El documental de Espiau remite a la experiencia de Glencree y demuestra que es posible avanzar hacia la convivencia y la reconciliación si hay voluntad y se busca un futuro mejor para todos


Elecciones del 21 de octubre

Propuestas sobre la resolución del conflicto


HAUTAGAIA | URRIAREN 21EKO HAUTESKUNDEAK

«Kataluniatik abiatu den tren hori hartu behar dugu igandean»


Elecciones del 21 de octubre

Mintegi y Garaikoetxea, optimistas ante las urnas y el proceso político

La candidata a lehendakari por EH Bildu, Laura Mintegi, se mostró convencida anoche en Bilbo de que «vamos a ganar, vamos a ganar la independencia, la justicia social y la libertad» porque «tenemos el equipo, el programa y la voluntad necesarias para ello». Por su parte, el exlehendakari Carlos Garaikoetxea también se apuntó al optimismo y afirmó que, como ahora Londres con Escocia, «el Estado español deberá respetar nuestro derecho a decidir».





Elecciones del 21 de octubre

La Junta Electoral impone un debate a seis


KANPAINA BARRUTIK | URRIAREN 21EKO HAUTESKUNDEAK

Komunikatzen jakiteak askatu egiten gaitu

Manu Marañonek jendaurrean eraginkortasunez mintzatzeko ikastaroak ematen ditu. Ez du formakuntza berezirik edo apartekorik politikarientzat, baina dituzten beharretara egokitzen da eta gero eta gehiago ari da eurekin lanean. Ideologia batekoa ala bertzekoa izan, gibelean pertsona bat dago eta bere ezaugarriak azaleratzen saiatzen da.


Reflexiones (XII) | Emilio Majuelo Historiador

«Urkullu templará gaitas y no repetirá la apuesta de Catalunya»

Su despacho en la UPNA es una atalaya inmejorable para otear desde Nafarroa la azotada realidad que nos rodea con ojo académico. Él es experto en Historia Contemporánea y no quiere ser más. «Manténme distante en la entrevista. No soy un estratega », advierte serio.