La izquierda abertzale insta al Estado español a equipararse con Londres

«Envidia sana». Es el sentimiento que causa en la izquierda abertzale el Acuerdo de Edimburgo, que da luz verde al referéndum por la independencia de Escocia. Mientras el Gobierno de Londres se compromete a respetar el resultado, su homólogo de Madrid asegura que un proceso similar no tiene cabida en su ordenamiento jurídico. «Ningún marco legal puede estar por encima de la voluntad mayoritaria de un pueblo», replica Pernando Barrena.


La jueza da por finalizada la instrucción sobre el «caso Jon Anza» sin hallar «nada nuevo»

La instrucción de la desaparición y muerte de Jon Anza finalizó el 12 de octubre concluyendo que su muerte fue causada por su enfermedad y sin aclarar lo que le sucedió desde su desaparición hasta el ingreso en el hospital. La familia cree que «no se ha investigado como se debía».




El PP desmonta los planes de UPN para acelerar las obras del TAV y pide tiempo

Las declaraciones del portavoz económico del PP, Vicente Martínez Pujalte, desataron ayer un terremoto político en Nafarroa, al cuestionar el avance de las obras del TAV y constatar la debilidad del Gobierno de UPN. El Gobierno español desautorizó a Pujalte en un comunicado.




BBK-k Dimako Udala 330.000 euroko zorra amortizatzera behartu du

Dimako alkate Rafael Ugaldek atzo eginiko agerraldian entitateari leporatu zion EAJren aurreko legealdietan amortizatu beharreko zorra luzatu baino ez egitea, eta orain diru hori lehenbailehen ordaintzeko exijitzea Udalari, herriaren egoera ekonomikoa zein den jakinda.