GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Elecciones del 21 de octubre

La Junta Electoral impone un debate a seis

GARA | BILBO

La Junta Electoral Central determinó ayer que EITB, que tenía previsto emitir esta noche un debate con los candidatos a lehendakari de PNV, PSE, PP y EH Bildu, tiene que incluir en el mismo a los otros dos partidos con representación en el Parlamento de Gasteiz esta legislatura: UPyD y EB. Así pues, hoy se hará finalmente a seis bandas.

En un acuerdo hecho público a media tarde de ayer, la Junta Electoral Central estimó parcialmente un recurso presentado por UPyD y revocó la resolución de la Junta Electoral del País Vasco referida a los debates programados por el ente público de radiotelevisión vasca, EITB, en su plan de cobertura.

Los candidatos de las seis fuerzas no pudieron objeciones, y por tanto el debate se realizará finalmente con la participación de los principales candidatos de los seis, y se emitirá a partir de las 22.15, aunque se grabará una hora y cuarto antes.

El criterio de la Junta Electoral en este caso contrasta con el empleado en el ámbito estatal, donde en las últimas legislaturas han sido norma habitual los debates exclusivos entre PSOE y PP, sin que los recursos del resto se hallan atendidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo