GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

FÚTBOL FEMENINO

El momento oportuno

La Real puso fin a su mala racha ante un rival directo y en vísperas de recibir al Barcelona.

p040_f01_148x096.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

Nunca es un mal momento para celebrar victorias, pero hay ocasiones en las que sus efectos se agradecen especialmente. Es el caso de la que consiguió el domingo la Real frente al Sporting.

Las donostiarras llegaban a la sexta jornada con un solo triunfo a sus espaldas y una posición en la tabla bastante alejada de las expectativas de lo que cabía esperar. Aunque, como asegura Naiara Beristain, en el equipo «no teníamos ni nervios ni dudas porque sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien y sabíamos que era cuestión de tiempo que los resultados llegasen», había necesidad de festejar y nada mejor que hacerlo ante un rival directo en la pelea por las posiciones europeas, que apenas había encajado goles en las cinco jornadas previas y que no había hincado la rodilla todavía. Un reto tan complicado como motivante que salió bien.

Muy bien, de hecho, porque la Real firmó un partido «redondo. Ganamos claramente, dejamos la puerta a cero... Estuvo muy bien. Estábamos tranquilas porque sabíamos que más tarde o más temprano iba a llegar este partido -insiste Beristain-, pero es verdad que también necesitábamos un triunfo como este, sobre todo a nivel de resultado, porque el Atlético, por ejemplo, se llevó los tres puntos de aquí pero tampoco creo que merecieran más que nosotras. Esta vez sí jugamos bien, y además ganamos, y encima lo conseguimos ante un rival complicado que hasta el domingo no había perdido ningún partido, así que de cara a la confianza nos vino muy bien».

También clasificatoriamente, porque las guipuzcoanas se asoman ya a las posiciones europeas, y desde luego como espaldarazo de cara a la próxima cita, una de las más complicadas a las que se enfrentará la Real a lo largo de la temporada, con la visita del Barcelona a Zubieta. «Está claro que hemos ganado en ánimo y en confianza de cara a ese partido. Que será difícil, incluso más porque el Barcelona ha perdido algún partido y tiene que remontar, pero en el que se puede conseguir algo positivo. Yo creo que si hacemos las cosas bien, y sobre todo jugando en casa, podemos conseguirlo». Y ese sí que sería un empujón definitivo. «Si ganamos o por lo menos puntuamos en ese partido, yo creo que vamos a tirar para adelante mucho mucho».

Desconexión

Toca esperar, de todos modos, diez días para comprobarlo porque la Liga para por los compromisos internacionales. Una circunstancia que, en opinión de Beristain, no afectará al cuadro blaugrana, pese a que muchas de sus jugadoras disputarán con España la dura eliminatoria europea frente a Escocia, «porque un futbolista de elite no solo está preparado para competir a ese ritmo, sino que además lo está deseando». Aunque sí cree que a la Real le puede venir bien «porque siempre se agradece un pequeño descanso, desconectar un poco, estar con la familia...».

Más aún en el caso de la getxotarra, donostiarra de adopción desde que este verano recorriera la A8 desde el Athletic. Un cambio con el que se reconoce satisfecha a nivel personal -«la gente me ha acogido muy bien, estoy muy contenta», asegura- y también sobre el césped, donde disfruta de un mayor protagonismo que en su etapa como rojiblanca. «No me puedo quejar -admite-. Estoy jugando más y tengo que agradecerlo, disfrutar, mejorar y darlo todo por el equipo», subraya.

La semana

Goleadoras. Sonia Bermúdez (Barcelona) ha entrado en racha y se sitúa al frente de la tabla de realizadoras de Primera con siete dianas. Le siguen dos jugadoras del Rayo, Jeny y Natalia, con seis. En el tercer peldaño del podio, con cinco, se sitúan otra rayista, Patri, y dos jugadoras del Athletic, Erika y Nekane.

Lesión. Malas noticias para Maider Castillo. La capitana del Levante no pudo enfrentarse el domingo al Athletic y las pruebas médicas han confirmado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La eibarresa pasará por el quirófano este mismo viernes.

Segunda. El San Ignacio perdió con el Pauldarrak (2-0) y cae hasta la quinta plaza. El nuevo líder es Osasuna, que se impuso al Mondragón (2-1). Las rojillas lideran la tabla con 15 puntos y seguidas de Athletic B, Aurrera, San Juan y San Ignacio, todos ellos con 13.

Torneo. El próximo sábado, a partir de las 16.30, se disputa en Olaranbe el IV Trofeo Femenino Aurrera. Además del propio Aurrera, participarán los líderes de Primera y Segunda, Athletic y Osasuna, y el Oviedo Moderno.

Amistoso. Las jugadoras de la Real disfrutarán de descanso el fin de semana, pero antes disputarán un amistoso. Les enfrentará el próximo viernes al Zarautz en Zubieta (19.30).

Mundial. Francia se adjudicó el Mundial sub-17 disputado en Azerbayán. Las galas se impusieron en la tanda de penaltis a Corea del Norte (7-6) tras empatar a uno. Ghana se hizo con el bronce tras superar a Alemania (1-0). Además, la jugadora francesa Griedge Mbock Bathy fue elegida la mejor futbolista del torneo.

Champions. El Sparta de Praga completa el cuadro de octavos de final de la Champions tras superar al SFK 2000 Sarajevo con idéntico resultado al del partido de ida (3-0).

Inglaterra. Tras revalidar el título de la WSL, el Arsenal firmó el doblete al superar al Birmingham (1-0) en la final de Copa. Kim Little firmó el gol gunner en el 82.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo