GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

INTERNACIONAL

Cuatro rojiblancas pugnan por estar en la Eurocopa

p040_f02_46x68.jpg

A.U.L.

Seis selecciones pelearán a lo largo de los próximos días por los tres últimos billetes para la próxima Eurocopa. Entre ellas, la española; y con las rojigualdas, cuatro jugadoras vascas.

Las cuatro del Athletic, Ainhoa Tirapu, Leire Landa, Eli Ibarra y Erika Vázquez. No están en esta ocasión sus compañeras Irene Paredes y Joana Flaviano, presentes en las últimas concentraciones. Para que puedan pelear por acompañarles en Suecia, España debe superar a Escocia. El primer asalto se disputa el sábado en Glasgow y el choque de vuelta, el próximo miércoles en Las Rozas. Una circunstancia de la que se congratula Ignacio Quereda, satisfecho por disputar el segundo encuentro en casa y, sobre todo, por contar con un equipo «realmente concentrado, motivado y comprometido». Anna Signeul, por su parte, destaca que se enfrentarán a un rival «técnicamente bien dotado» y se reconoce feliz por jugar en Hampden Park. «Las jugadoras están muy orgullosas por la oportunidad de mostrar el fútbol femenino en el hogar del fútbol escocés», subrayó la seleccionadora escocesa.

En las mismas fechas, Ucrania se enfrentará a Islandia y Austria a Rusia con el mismo objetivo, acompañar a las selecciones que ya tienen asegurada su presencia en el torneo una vez superada la liguilla de clasificación. Es decir, Italia, Alemania, Francia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Inglaterra y Holanda, además de la anfitriona Suecia.

Torneo

Ane Otxoa de Zuazola (Athletic) y Ainhoa Manterola (Real) disputarán un torneo en Bulgaria entre los próximos 20 y el 25 de octubre con la selección española sub-19.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo