GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Asier Eizagirre lidera al Lleida, que ya es segundo en la clasificación

J.L.

El guipuzcoano Asier Eizagirre lidera al Lleida, que quiere jugar el play off de ascenso. El conjunto catalán es segundo, por detrás del Alavés.

Eizagirre fue el gran protagonista del domingo, donde el equipo azulón superó al Zaragoza B por un contundente 3-0. El delantero guipuzcoano fue autor de dos goles y fue considerado el mejor del encuentro.

Alain Barrón, uno de los futbolistas vascos de la UD Logroñés, también fue fundamental para los riojanos, ya que ganaron 1-0 a Osasuna B y el delantero vizcaino fue el autor del gol del conjunto de Las Gaunas. Fue también uno de los más destacados del choque.

Otro de los protagonistas de la jornada fue el veterano guardameta Unai Alba, que en la actualidad juega en el Alcoyano. El guipuzcoano realizó un gran encuentro ante el Sant Andreu y acabaron ganando 2-0, lo que les permite colocarse en el quinto puesto de la tabla.

En Tercera División, otro portero, Mikel Aurreko, está siendo uno de los protagonistas del Burgos CF. Los blanquillos quieren regresar cuanto antes a Segunda B y el gran capitán es el líder, además de realizar grandes partidos, como el que hizo el pasado sábado en Segovia ante La Granja, donde ganaron 0-1 y ya son líderes.

En la misma categoría, el alavés Unai fue también protagonista en la victoria que logró el Haro, 4-0 ante el River Ebro, autor de dos goles.

Iago Herrerín

En el lado negativo de la jornada está Iago Herrerín. El cancerbero vizcaino estaba siendo uno de los grandes destacados de Segunda División, donde era el portero menos goleado, pero el domingo visitaron el campo del líder, el Elche, donde juega Etxeita, y perdieron por un contundente 4-0, acabando la buena racha. En el Numancia también jugaron Satrustegi y Nagore, pero para ellos tampoco fue el mejor partido de la temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo