GARA > Idatzia > Ekonomia

Juan Luis Ibarra insta a los juristas a defender a las familias sobreendeudadas

GARA | BILBO

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, afirmó ayer que la realidad social actual «compromete» a los juristas a «extremar las posibilidades» de hacer un «buen derecho» en defensa de los intereses legítimos de las familias sobreendeudadas.

Ibarra se pronunció de esta manera en la inauguración de unas jornadas en Bilbo para buscar soluciones dirigidas a los deudores hipotecarios, y organizadas por el Colegio de Abogados de Bizkaia. En el acto de inauguración participó, además, el fiscal superior de la CAV, Juan Calparsoro, así como representantes de Stop Desahucios, entre otros.

Durante su intervención, Ibarra señaló que, si la crisis «justifica» el rescate «supermillonario» de las entidades bancarias afectadas por la burbuja inmobiliaria, con «mucha mayor razón», la crisis «debe dotar de legitimidad al rescate de las familias que, en ese mismo contexto, se encuentran en riesgo de perder su vivienda».

Por su parte, el fiscal superior, Juan Calparsoro, señaló que «se pueden buscar fórmulas» para que el Ministerio Público intervenga «desde una visión práctica».

Las conclusiones de esta jornada serán recogidas por el Colegio de Abogados en un documento que será presentado a las administraciones, según explicó el decano del Colegio de Bizkaia, Nazario de Oleaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo