GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Presentación en Bilbo

Presente y futuro vizcaino para reforzar el Caja Rural

Amets Txurruka y Omar Fraile personifican la renovación del equipo navarro.

p042_f01_435x435.jpg

GARA | BILBO

Amets Txurruka y Omar Fraile fueron presentados ayer como nuevos corredores del equipo Caja Rural en la sede que la entidad tiene en Bilbo. Dos corredores que personifican los dos tipos de ciclista que está fichando el conjunto navarro de cara a la próxima temporada, veteranos contrastados por un lado y jóvenes con futuro por el otro.

«El equipo sigue la línea que hemos marcado hasta ahora. Es verdad que hay un pequeño cambio con el fichaje de Amets, y con algún otro que pueda venir, pero la línea es la misma. Tendremos dos o tres veteranos, gente que pueda despuntar esta temporada, y luego la ilusión de jóvenes como Omar, al que el año pasado le vi hacer cosas bonitas tanto en Portugal como en el resto de la temporada», reconoció el director Eugenio Goikoetxea, quien añadió que el fichaje de Iban Velasco también está a falta de echar la firma.

Amets Txurruka quiso agradecer la confianza puesta en él y haberle dado «la oportunidad de seguir en el pelotón». El de Etxebarri afronta esta nueva etapa «animado», ya que «es un equipo diferente, las carreras también serán diferentes y el cambio siempre te da un poquito de ilusión». Sobre su nuevo equipo, Txurruka también destacó que «este año han demostrado que lo han hecho muy bien, han estado siempre luchando y han conseguido victorias muy importantes».

Preguntado sobre sus objetivos de cara al próximo año, el excorredor de Euskaltel dijo que «cuando nos juntemos todo el equipo ya nos plantearemos qué carreras correr y qué objetivos nos ponemos», pero admitió que «a priori todos tendremos un poquito más de libertad y será la carretera la que nos ponga a cada uno en su sitio». De todos modos, Eugenio Goikoetxea ya adelantó que su calendario pasará por correr País Vasco y Catalunya, para en la segunda parte intentar llegar lo mejor posible a la Vuelta.

Fraile, a aprender

En el otro extremo se encuentra Omar Fraile, que en Caja Rural dará un salto de calidad tras correr en Orbea el año pasado. «Me dieron la noticia hace una semana. Al final, el calendario es un poquito mejor que el que tendría en la Fundación, donde no sabíamos muy bien el calendario cómo iba a quedar. Por eso dimos el paso», explicó el corredor santurtziarra de 22 años.

Cuestionado sobre sus características como ciclista, Fraile declaró que «hasta ahora donde mejor me he podido defender es en la escalada», aunque la contrarreloj -disputó el último Mundial- es una disciplina que le gusta. «Todavía es pronto para decir cuál es mi sitio», añadió, dejando claro que «aquí voy a tener corredores de los que podré aprender mucho».

Sobre la no continuidad de Mikel Azparren, el presidente Floren Esquisabel dijo que «como se dice en el fútbol, las cosas se aclaran en el vestuario».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo