GARA > Idatzia > Kultura

El Guggenheim reparte 3.000 pastelitos para celebrar su 15 aniversario

GARA | BILBO

El Museo Guggenheim de Bilbao repartió ayer 3.000 pastelitos de color titanio -material del que está hecho el edificio- entre los visitantes que se acercaron al centro de arte moderno para celebrar los 15 años de su inauguración, cumplidos este pasado viernes.

El reparto de los pastelitos -una especie de magdalena cubierta con mantequilla de color titanio- se llevó a cabo desde las diez de la mañana en el atrio de la pinacoteca bilbaína, hora en la que ya había una cola de visitantes bajo la lluvia a la espera de poder acceder al museo y, de paso, degustar los dulces. La organización colocó las magdalenas de manera que formaran una tarta de ocho pisos y estas se pudieron degustar de forma gratuita.

Fuentes de la pinacoteca informaron de que, con el reparto de los dulces, la institución quería expresar su gratitud a quienes «han apoyado y contribuido a la consolidación de este proyecto durante estos quince años».

Además de las magdalenas, el Guggenheim también celebró su aniversario con la entrada gratuita a las exposiciones durante este fin de semana. Así, la pinacoteca informó de que el sábado se registraron 9.656 visitantes cuando la cifra habitual un sábado de otoño oscila entre los 3.000 o 4.000 visitantes. Las personas que visitaron el museo pudieron ver las muestras «Arquitectura habitada», «Egon Schiele. Obras del Albertina Museum», «Viena» y «Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao II».

Gastronomía y creatividad

También dentro de los festejos del XV aniversario del museo, Josean Alija y Ferrán Adrià desvelarán sus procesos creativos en las jornadas de gastronomía y creatividad que se celebrarán mañana y el 9 de noviembre. Josean Alija, chef del restaurante Nerua, ofrecerá la conferencia «15 años cocinando en un museo: evolución y divulgación del conocimiento», mañana a las 18.30 h. en el Auditorio del museo. Alija explicará el proceso creativo del plato más representativo de cada etapa vivida al frente del restaurante del Museo Guggenheim Bilbao proponiendo un viaje gastronómico a lo largo de estos 15 años. Al final de su conferencia, el público tendrá la oportunidad de dialogar con el chef e indagar en sus «secretos» culinarios.

Adrià, por su parte, impartirá el día 9 la conferencia «La cocina como lenguaje» y, tras la charla, se proyectará el documental «Documenting Documenta. El Bulli en Kassel».

Las entradas se pueden retirar gratuitamente en la taquilla de Amigos del Museo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo