GARA > Idatzia > Ekonomia

Denuncian el desahucio de una familia de Gasteiz impulsado por el Gobierno de Lakua

GARA | GASTEIZ

Mañana se va a producir en Gasteiz el desahucio de una familia que no puede hacer frente a los gastos de la vivienda de alquiler social en la que habita, decisión detrás de la cual estaría la denuncia del Gobierno de Lakua según hizo público el colectivo Kaleratzeak Stop de Araba.

El desahucio, que fue confirmado el viernes por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Gasteiz, afecta a un piso de alquiler social en la calle Baiona de la capital alavesa en el que habita una familia formada por su titular, Isabel, su hija y sus tres nietos. La vivienda está gestionada por el organismo público Sociedad de Alquiler Alokabide, dependiente del Ejecutivo de Gasteiz.

Por medio de un comunicado, Kaleratzeak Stop afirma que el motivo del desahucio es una deuda de 3.700 euros acumulada por los inquilinos «a los que se les han denegado todas las ayudas que han solicitado o no han recibido respuesta por parte de la Administración».

En este sentido, este colectivo denuncia que es «el Gobierno vasco quien, lejos de proteger a esta familia, promueve el desahucio. Del mismo modo, exigimos a todas las Administraciones que se coordinen para paralizar todos los procesos de desahucios y que garanticen el derecho de ciudadanos a una vivienda», añaden en su nota.

En su página web Alokabide se anuncia como «una empresa joven, pero ya experta» y añade que gestiona «cerca de 8.000 viviendas en alquiler protegido y en los próximos años será todo el parque de Euskadi».

Asimismo, afirma que su gestión «permite agilizar la gestión de los alquileres y facilitar a las personas los trámites relacionados con sus viviendas, a través de un trato personal y cercano».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo