GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Gran Premio de Malasia

Pedrosa gana en el agua

Cortese se proclama campeón mundial de Moto3 y Efrén Vázquez queda octavo en el circuito de Sepang.

p044_f02_148x108.jpg

GARA | DONOSTIA

Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) se adjudicó su tercera victoria consecutiva en Sepang y la sexta de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Malasia MotoGP, que se detuvo en el decimotercer giro por las malas condiciones meteorológicas y ya no se volvió a reanudar.

En carrera, a pesar de las condiciones de la pista, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos, fue quien marcó el ritmo hasta el décimo giro, cuando el catalán vio su oportunidad y superó al mallorquín. Para entonces se sucedían las caídas que afectaron a Spies, que se dañó el hombro, Dovizioso, Crutchlow, De Puniet y Bradl. Después, un pletórico Pedrosa celebraba su primer triunfo en agua.

«Es una victoria muy especial, por lo que estoy muy, muy contento», recalcó para añadir: «Cuando empecé era muy débil en estas condiciones y ellos saben cuánto nos ha costado conseguirlo», afirmó.

En la primera carrera del día se decidió el primer título de la temporada. El alemán Sandro Cortese (KTM) logró su primera corona como lo hacen los grandes campeones, ganando también la carrera. Venció precisamente por delante de Zulfahmi Khairuddin, la esperanza local.

El malayo Khairuddin intentó aprovechar el momento histórico que vivió al marcar el mejor tiempo de entrenamientos, pero su alegría duró apenas un par de curvas, las que tardó el alemán Jonas Folger en superarlo para comenzar a marcar un fuerte ritmo y junto a Cortese así llegaron al final de la carrera.

Ahí, Cortese superó en varias ocasiones a Khairuddin, quien no dio su brazo a torcer en ningún momento, pero al final pudieron más las ganas del campeón que las del malayo por hacer historia en su país por apenas 28 milésimas de segundo. Cortese, hijo de emigrantes italianos, nació hace 22 años en Alemania. Su regularidad se ha visto premiada esta temporada.

Por detrás rodó un Efrén Vázquez que terminó descontento con su octava posición. «He tenido un par de sustos fuertes durante las primeras vueltas y lo cierto es que el sábado no tenía los problemas que he padecido en carrera con la rueda delantera. No me he sentido muy cómodo», comentó el componente del equipo JHK T-Shirt LaGlisse, que cerró la prueba a más de 25 segundos del ganador y ya campeón del mundo de la cilindrada, que recibió sin reparos las felicitaciones de un apenado Efrén.

El calendario marca ahora la anteúltima carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, adonde el vizcaíno llegará sin descanso de por medio. «Ojalá ahora el tiempo nos acompañe en Australia, un trazado muy bonito y que me gusta. Aunque es un circuito muy rápido en el que espero que la moto esté a la altura», recalcó.

El sanmarinense Alex de Angelis venció en Moto2. El campeonato guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ginés Guirado, propietario junto a Carlos Argiñano de la escudería de esta categoría. Pedrosa le dedicó su victoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo