GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

ELECCIONES EN ARABA, BIZKAIA Y GIPUZKOA

Arana dimite como coordinador

GARA | BILBO

El candidato de Ezker Anitza a lehendakari, Mikel Arana, anunció que dimite como coordinador de esta formación después de no lograr ayer ningún escaño.

Arana informó de la decisión en una comparecencia en la sede de Ezker Anitza en Bilbo tras completarse el escrutinio de las elecciones.

«En política, las personas debemos asumir las responsabilidades y por lo tanto, yo presento mi dimisión, que no tiene vuelta atrás. Es una decisión irrevocable», aseguró Arana, que logró un escaño en 2009 con las siglas de Ezker Batua.

Arana comunicó que se convocará una reunión del Consejo Político de Ezker Anitza en el plazo de quince días para abordar la sucesión de un cargo de cuya carrera se descolgó.

«IU tiene recorrido, es evidente, también en Euskadi, como demuestran los resultados de nuestros compañeros gallegos, pero insisto en que creo que en política hay que saber ser generoso cuando las cosas salen bien y cuando las cosas salen mal asumir responsabilidades», señaló Arana, que fijó el objetivo en concurrir en buenas condiciones en la próxima cita electoral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo