GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

ELECCIONES EN ARABA, BIZKAIA Y GIPUZKOA

Rosa Díez: «Hemos logrado el mejor resultado posible»

GARA | BILBO

La líder de UPyD, Rosa Díez, afirmó ayer que, al revalidar el escaño en el Parlamento de Gasteiz, su partido ha obtenido «el mejor de los resultados posibles porque nadie daba nada» por su candidatura.

Díez compareció junto al candidato de su partido, Gorka Maneiro, en un hotel de Bilbo y sus primeras palabras fueron para agradecer a los ciudadanos vascos y gallegos su apoyo a UPyD, «que nos ha situado como la quinta fuerza en el Parlamento de Euskadi y también la quinta fuerza en Galicia».

«UPyD no hace, en cada lugar de España, un discurso diferente», sino que «defiende la misma posición política porque tiene una vocación inequívocamente nacional y progresista».

Por ello, expresó que la de ayer era «una noche de alegría» porque sus votos «provienen de ciudadanos que no dan la batalla por perdida porque nuestra candidatura no estaba en las encuestas».

Por su parte, Gorka Maneiro se dirigió a «los ciudadanos vascos no nacionalistas que se hayan sentido tristes» por los resultados de las elecciones de ayer y les dijo: «Vamos a ganar la batalla del constitucionalismo, antes o después».

Maneiro añadió que UPyD «no ha renunciado a ninguno de sus objetivos, sino más bien todo lo contrario, porque hemos sido claros».

Además, subrayó que UPyD es «el único partido nacional que mantiene el mismo número de escaños» logrado en las anteriores elecciones al Parlamento de Gasteiz.

Asimismo, señaló que durante la pasada legislatura UPyD demostró que aun contando con un solo parlamentario se pueden «plantear muchos debates y se puede trabajar mucho y bien».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo