GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

ELECCIONES EN ARABA, BIZKAIA Y GIPUZKOA

EB lamenta la fragmentación

GARA | BILBO

La dirección de Ezker Batua atribuyó a «la fragmentación de la izquierda social en Euskadi» el no haber conseguido representación en el Parlamento de Gasteiz.

El portavoz del partido, José Navas, y la candidata a lehendakari, Raquel Modubar, destacaron que los resultados de EB se deben a la ruptura con Ezker Anitza, formación que tampoco logró representación. Ambos destacaron, en una comparecencia en la sede de su formación en Bilbo, que EB «seguirá estando presente en la calle» pese a no haber obtenido escaño.

«El Parlamento es tan solo una parte de la actividad política. En la calle están los problemas, las movilizaciones sociales y las huelgas, y allí es donde nos van a encontrar», declaró Modubar, mientras que Navas fue muy crítico con la división de la izquierda en estos comicios: «La fragmentación del voto supone que en el nuevo Parlamento Vasco no vaya a haber representación de la izquierda social».

Ambos culparon a Mikel Arana, el líder de Ezker Anitza que dimitió tras conocer los resultados, de «dividir el voto de la izquierda» después del divorcio de ambos partidos hace un año.

«la cabeza alta»

El líder del PSE dijo que los militantes de su partido pueden llevar «la cabeza alta». «El futuro mirará nuestro trabajo y dirá `esto lo hicieron los socialistas'», añadió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo