GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

TRAS LAS ELECCIONES DEL 21-O

EB culpa a Ezker Anitza de su debacle electoral

GARA | BILBO

La que ha sido candidata a lehendakari de EB, Raquel Modubar, lamentó ayer que la «izquierda federalista» no haya conseguido representación en el Parlamento por la «división con que hemos concurrido a las elecciones». Estas palabra aluden directamente a Ezker Anitza, que hace semanas rechazó la propuesta de EB para concurrir unidos a los comicios, una opción que les habría reportado tres escaños.

En una rueda de prensa ofrecida en Bilbo, Modubar anunció que su formación trabajará para «tender puentes» con otros partidos de izquierda de cara ca conformar «el quinto espacio que ha quedado fuera del Parlamento». «Ratificamos nuestra apuesta por la unidad para que miles de ciudadanos puedan ser representados en el futuro en las instituciones vascas», señaló la excandidata, que advirtió que la caída de EB no provocará dimisiones.

Aparte, ayer el coordinador federal de IU, Cayo Lara, reconoció el trabajo realizado por Mikel Arana al frente de Ezker Anitza, y culpó al sistema electoral de los malos resultados de la formación. «Cuesta entender que una fuerza política con 30.000 votos no tenga escaño y otra fuerza como UPyD, con 21.000 votos, tenga un diputado», denunció.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo