Bruselas eleva el déficit español en 2011 al 9,4% por el rescate a la banca

El Eurostat revisa al alza el déficit público del Estado español en 2011 en 0,9 puntos porcentuales hasta el 9,4% debido, fundamentalmente, al rescate bancario y al impago de facturas. Asimismo, prevé que la deuda pública de 2012 pasará del 6,3% previsto al 7,4% del PIB. Sobre posibles ajustes adicionales, no negó tal posibilidad y aplazó la decisión hasta conocer las perspectivas macroeconómicas por países.


Sordo (CCOO) pide a las centrales vascas que se sumen a la huelga general

El máximo órgano de dirección de CCOO de Euskadi ha decidido sumarse a la huelga general del próximo 14 de noviembre. Unai Sordo, secretario general, pidió al resto de sindicatos vascos que se unan a una protesta «que es más que una huelga general a nivel europeo».





La diputada de Hacienda se remite a la falta de soberanía en el debate del IVA

Helena Franco, diputada de Hacienda de Gipuzkoa, recordó la nula capacidad de decisión de las instituciones del herrialde en relación a la aplicación del incremento del IVA decretado por el Gobierno español, ante los requerimientos planteados por los junteros de PSE y PP.




70.810 hogares vascos tienen «mucha dificultad» para llegar a fin de mes

70.810 hogares de Hego Euskal Herria tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes por sus escasos recursos económicos. Otro dato que hay que tener en cuenta es que en casi 50.000 hogares vascos todos sus miembros se encuentran en situación de desempleo.