Barcina lo sabía todo sobre el «caso Pejenaute» cuando eligió al consejero

El Gobierno navarro admitió ayer que sabía del «caso Pejenaute» antes de encargarle que tomara las riendas de Políticas Sociales. El Ejecutivo esgrime que como Jesús Pejenaute no fue expedientado por Caja Navarra (CAN) por el blanqueo de 180.000 euros, era apto para el cargo. Aun así, la responsabilidad de que no se le abriera expediente recae en Barcina, presidenta de la Comisión de Control de la CAN en 2007.


El grupo parlamentario de NaBai, dominado por Aralar, expulsa a Ayerdi y Leuza

Los dos parlamentarios de PNV y Geroa Bai se quedan fuera del grupo parlamentario de NaBai después de presentar una batería de medidas a espaldas de sus compañeros, cinco de los cuales pertenecen a Aralar.



Alertan de una creciente militarización, a la que miman hasta los recortes

En medio de un debate que monopolizan la crisis económica y los recortes de derechos, y en el que las reivindicaciones soberanistas ganan peso, el colectivo Gasteizkoak advierte en su informe anual de un «profunda militarización» del Estado español, tan evidente como inadvertida.


Polizia frantsesak Saul Curto zorrotzarra atxilotu du Puy-Saint-Gulmierren

Estatu frantseseko Jendarmeriak Saul Curto Lopez bilbotarra atxilotu zuen atzo Puy-Saint-Gulmier herrian, ETAko kide izatea leporatuta. 2008. urtetik leku ezezagunean zegoen eta urte horretan zenbait komunikabideren kontra atentatzea egozten diote indar polizialek.





El papel de la mujer será el eje del primer Congreso TIC para la Paz en Donostia

El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIV) ha ofrecido a las mujeres nuevas herramientas para participar en los cambios sociales. Su labor protagonizará el Congreso TIC para la Paz que comenzará hoy en Donostia, con reconocidas personalidades.