GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece un hombre al ser arrollado por un tren en Ortuella

GARA | BILBO

Un hombre falleció ayer a la tarde en la localidad vizcaina de Ortuella al ser arrollado por un tren de cercanías de Renfe, según informó el Departamento de Interior de Lakua y la Policía Local.

El arrollamiento se produjo poco antes de las 16.00 en la zona de la estación de Ortuella, de la línea C-2 de cercanías de Renfe, que une Bilbo con Meatzaldea. El cuerpo del fallecido quedó atrapado debajo del convoy, donde el personal sanitario desplazado al lugar trató de reanimarlo, aunque sin conseguirlo.

El tráfico ferroviario por esa vía estuvo paralizado entre las estaciones de Trapagaran y Ortuella. Así, las unidades de Renfe fueron desde Bilbo hasta Trapagaran y de esta estación hasta la de Ortuella hicieron transbordo en autobús, para seguir en tren hasta Muskiz, donde finaliza la línea, según informaron desde Renfe.

Atropello en Gasteiz

En la capital alavesa, a primera hora de la noche del domingo, dos mujeres, de 57 y 59 años, resultaron heridas graves tras haber sido atropelladas por un turismo, en la intersección de la avenida Gasteiz con la calle Beato Tomás de Zumarraga.

La Policía Local informó de que las dos víctimas, con vínculos familiares, fueron arrolladas por un vehículo poco antes de las 22.00. Las heridas tuvieron que ser atendidas por el personal de emergencias en el lugar y, posteriormente, fueron evacuadas en ambulancia a Txagorritxu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo