GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

GBC y Bilbao Basket disputan la final de la Euskal Kopa

GARA | DONOSTIA

La tercera edición de la Euskaltel Euskal Kopa conocerá esta noche a su ganador. Lagun Aro GBC y Gescrap Bizkaia Bilbao Basket se enfrentan esta tarde a las 20.15 en el Donostia Arena'2016, en un partido que pretende ser una fiesta para el baloncesto vasco.

Álvaro Bilbao, presidente del equipo anfitrión, explicó ayer en la presentación en Donostia «que es un lujo que un territorio tan pequeño cuente con tres equipos de la Liga Endesa y casi también en competición europea, síntoma de que el deporte vasco, y en este caso el baloncesto, goza de una excelente salud».

Aprovechando la ocasión se rendirá un homenaje en Illunbe a Adolfo Barrenetxea, presidente del club Easo SBT, una persona vinculada a este deporte desde hace 50 años como jugador, entrenador, seleccionador y ahora como directivo.

El partido se podrá seguir en directo a través de la web www.gozatueuskaltel.com, como recordó Izartza Zorrozua, responsable de Relaciones Institucionales de Euskaltel, que ejerce de patrocinador, y ve el torneo como «una fiesta de los tres equipos vascos en un ambiente sano y festivo. Una excusa para que las aficiones se encuentren».

El equipo guipuzcoano juega esta final de manera directa mientras que el vizcaíno lo hace después de haber ganado por 78-74 al Caja Laboral en la semifinal única disputada el pasado 24 de septiembre en el Bilbao Arena.

Sonseca quiere seguir. Edu Hernández Sonseca reconoció ayer que le gustaría continuar en el Caja Laboral más allá del jueves, cuando concluye su contrato temporal. El pívot madrileño explicó a los periodistas su deseo de «continuar» en el Baskonia después de concluir las dos semanas de contrato tras el partido de Euroliga del jueves en la pista del Armani Milán. Ivanovic ha contado con él durante ocasiones concretas de los partidos aunque pocos minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo