Brahimi duda de que Damasco y la insurgencia respeten la tregua

El mediador para Siria, Lakhdar Brahimi, asegura que tanto Damasco como «la mayoría» de los jefes militares insurgentes aceptan el cese el fuego que ha propuesto a partir de mañana, pero él mismo dudaba de que vayan a aplicarlo. Nuevos ataques y la desconfianza entre las partes fomentan el escepticismo. Damasco dará hoy su respuesta definitiva. Mientras, en Líbano el Ejército calma las calles y Occidente presiona para forzar un cambio de Gobierno.


Crónica | Elecciones presidenciales en EEUU

Demócratas y republicanos «bombardean» a los indecisos

Demócratas y republicanos queman sus últimos cartuchos en la recta final de la reñida carrera a la Casa Blanca. Centran todos sus esfuerzos en los doce estados indecisos, cuyos ciudadanos están siendo machacados por los ejércitos de voluntarios desplegados por las campañas de Barack Obama y Mitt Romney.




Gose greban daude 600dik gora preso kurdu, Ocalanen eskubideen defentsan

Turkiako kartzeletan sakabanatuta dauden 615 preso kurdu gose greban daude, Abdulah Ocalan liderrari senide zein abokatuaren bisitak berrezar diezazkioten eta auzi kurduari irtenbidea ematea helburu. Ankara eurekin bildu da, baina ez du eskariak betetzeko asmorik azaldu.







El pueblo romaní se asfixia en Rumanía sin los fondos europeos

La decisión de la Comisión Europea de interrumpir el pasado mes de mayo los fondos que proporciona a Rumanía para ayudar a reducir la brecha que le separa de los demás estados miembros del bloque comunitario está asfixiando a la sociedad civil rumana y, sobre todo, al pueblo romaní. Asociaciones que trabajan en la integración de los gitanos y de las personas discapacitadas y vulnerables están a punto de echar la persiana por falta de fondos.


El conflicto entre Catalunya y el Estado español irrumpe en pleno Parlamento Europeo

La polémica creada por la carta de europarlamentarios catalanes pidiendo vetar el derecho a voto del Estado español si proseguía en sus amenazas muestra la relevancia que el debate independentista -con ayuda de escoceses, flamencos y vascos- ha alcanzado en Bruselas.