GARA > Idatzia > Euskal Herria

El intento de expedientar a los «críticos» agudiza la crisis del PSE de Araba

I. IRIONDO | GASTEIZ

El secretario general del PSE de Araba, Txarli Prieto, desmintió ayer desde su blog personal que haya iniciado un expediente contra los «críticos» con su dirección, tal y como informaba ayer «El Correo». Sin embargo, el concejal en el Ayuntamiento gasteiztarra Juan Carlos Alonso hizo pública una nota en la que acusa a Prieto de «amedrentar» y «purgar» a los críticos con su gestión.

La Comisión Ejecutiva del PSE trató de zanjar la cuestión asegurando que no ha «tramitado expediente disciplinario alguno a varios miembros» del partido.

Según ha sabido este diario, la clave de este conflicto e intercambio de notas está en lo que dice la nota de la Comisión Ejecutiva del PSE: que no haya «tramitado» el expediente no significa que la dirección alavesa, comandada por Txarli Prieto, no lo haya intentado, elevando un informe en el que pedía la adopción de medidas disciplinarias contra sus opositores internos.

El grado de la crisis que vive el PSE en su organización alavesa se hizo público al dejar fuera de la candidatura a personas que habían ocupado cargos directivos y relevantes en el grupo parlamentario durante la última legislatura. El cruce de reproches y acusaciones de ayer no hace sino ahondar en una brecha que deberá dilucidarse en un próximo congreso provincial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo