Los vetos del ministro Valls indignan incluso a electos vascos del PS

La afirmación de que «no habrá una estructura administrativa vasca» es contestada por Capdevielle, Alaux y Espagnac. Desde UMP a Batasuna hacen ver al titular de Interior que se enfrenta así a la mayoría vasca




No habrá que estar empadronado para comer en las Desamparadas

Estar empadronado en Gasteiz ya no será un requisito para poder acceder al comedor social de las Desamparadas. Ayer todos los partidos que conforman el Pleno aprobaron una moción en la que se insta al gobierno municipal a eliminar la citada exigencia y a suprimir, si existiese, la obligatoriedad de presentar un contrato de alquiler para poder comer.



Barcina afronta mañana el interrogatorio más delicado de su presidencia

Yolanda Barcina se enfrenta mañana en el Parlamento a una comparecencia sobre la dimisión del consejero Jesús Pejenaute por los billetes de 500 euros. El caso tiene muchas incógnitas que la presidenta debe clarificar. Y lo tiene complicado sin llevar papeles.


Iruñean turismo politika aldatzeko eskatuko du Bilduk bihar udalbatzarrean

UPNk Iruñean turismoa bultzatzeko egin duen politika ez dela eraginkorra nabarmendu zuen atzo Bilduk. Convention Bureau erakundea itxi egin behar izan zuten helbururik ez zuelako, horretan indar eta diru ugari xahutu bazuten ere. Politika berri bat ezinbestekotzat jo zuten.





Zerga arloko akordioa hitzartu dute EAJk eta Bilduk Getxon, krisiak kaltetutakoen alde

Akordioak sektore behartsuenentzat Ondasun Higiezin gaineko Zerga ordaintzeko laguntzak jasotzen ditu; luxuzko ibilgailuei, aldiz, zerga igoko diete. Aldaketa horiek bihar onartu beharko dituzte udalbatzan.