GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Consistorio abre la participación sobre el PGOU de Bilbo a través de Internet

GARA | BILBO

El Ayuntamiento de Bilbo ha puesto en marcha un sistema de participación ciudadana de cara a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) mediante un formulario para que los vecinos respondan a través de Internet.

El plazo para hacer aportaciones al planeamiento urbanístico de la ciudad arrancará el próximo lunes y se cerrará el 28 de noviembre. Para participar, hay que inscribirse y contestar a un formulario online sobre el PGOU en la página municipal www.bilbao.net.

Los participantes podrán responder a casi cien cuestiones de manera integral o parcial. Quienes no dispongan de Internet, podrán encontrar ayuda en el Centro Municipal de Distrito de Ibaiondo, en Alde Zaharra, según informó Efe.

El gobierno municipal destacó ayer que apuesta por un modelo de participación «abierto e integral» en el proceso de revisión del plan, que data de 1995, para adaptar sus contenidos a la nueva legalidad vigente, la Ley del Suelo y Urbanismo de la CAV de 2006, y revisar sus previsiones de futuro. Con respecto a los objetivos que persigue el nuevo documento, el equipo de Azkuna precisó que busca «completar la transformación de Bilbao buscando la competitividad en aspectos tecnológicos, empresariales, económicos, culturales y artísticos, pasando de una revolución urbana a una revolución del conocimiento».

La revisión arrancó ayer con una sesión monográfica del Consejo Asesor de Planeamiento Municipal. Además, el Consistorio comunicó que elegirá por sorteo a algunas de las personas que participen por Internet para que estén en las mesas mixtas de deliberación, si hacen constar que quieren participar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo