GARA > Idatzia > Ekonomia

Protesta contra los recortes en la ayuda domiciliaria

p026_f02_666x666.jpg

GARA | GASTEIZ

Una concentración en la Plaza de la Provincia de Gasteiz, junto a Diputación, representó ayer la protesta contra los recortes en la ayuda domiciliaria en este herrialde que se han llevado ya por delante trescientos puestos de trabajo en tres años.

La movilización, que fue convocada por los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT, se celebró bajo el lema «Ayuda domiciliaria borrokan. Por un convenio», al objeto de «denunciar la desaparición paulatina del servicio de ayuda domiciliaria y mostrar nuestro enfado por ello».

La concentración estuvo presidida por una silla de ruedas y un carro de la compra como reflejo de los aspectos que se ven afectados con la reducción de presupuestos. La protesta se celebró frente a Diputación foral de Araba porque, según las centrales que la organizaron, es la institución que «tienen máxima responsabilidad de la deriva de este servicio».

Los sindicatos consideran que desde el ente foral «han hecho dejación de responsabilidades, poniéndonos a los trabajadores y personas usuarias en una cuesta abajo hacia el vacío y sin frenos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo